jueves, 27 de junio de 2019

Llega regalo de Rubén Fuentes a Zapotlán: su piano




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Por fin llegó el tan esperado piano que Rubén Fuentes regaló a Zapotlán el Grande, su tierra, su inspiración. Un piano de media cola, en el cual compuso temas simbólicos como: La Bikina, Mi ciudad.




“Teníamos varios días esperándolo, nos llegó el día de ayer, -las primeras horas del jueves- a la una y media de la mañana, nada más venían cuatro personas de la mudanza, era imposible que ellos lograrán bajarlo solos, tuvimos que pedir apoyo a elementos de Seguridad Pública, para poderlo bajar y meter en la escuela de la música”, dijo Juan Manuel Figueroa. 


Ya instalado en el salón donde quedará, el entrevistado comenta que el plan era hacer de esa sala una especie de museo, en homenaje al compositor zapotlense, pero “en una llamada telefónica que me hizo, me comentó que no querían que lo guarden, quiero que lo toquen, tiene muchos años guardado, me hizo mucho hincapié que en este piano compuso: Así es mi tierra, la Bikina, tiene un significado especial que este en Ciudad Guzmán y en mi escuela”. 

Ya esta aquí el piano, estará a disposición ellos maestros, se usará para conciertos. El piano es bello, maderas finas Rösler, checoslovaco, hecho aproximadamente hace entre ochenta y noventa años.

Juan Manuel Figueroa se siente emocionado por este regalo que le dan a Zapotlán, como musico encuentra un valor histórico importante: “desde que nos lo platicó que tenía la intención e regalárnoslo, hace como dos años, cuando se cerraba el tema de su libro, era una intención que él tenía, era complejo por lo complicado de traerlo -pesa poco más de media tonelada, además de ser muy delicados en su maquinaria a la hora de transportarlos-, la importancia en su historia como compositor, el que este aquí en Zapotlán es algo que debemos celebrar, estar agradecidos con don Rubén, él le tiene mucho cariño a la ciudad, pero también tiene agradecimiento por que se está haciendo un gran trabajo por preservar su obra, su legado, nos da un cariño especial”. 

Comenta que como músico lo emociona “hasta ganas me dan de tocarlo bien”.







TAMBIÉN PUEDES LEER:


Rubén Fuentes, el obrero de la música







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts