jueves, 20 de junio de 2019

Pésima carretera afecta a productores





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Productores agrícolas de El Grullo y Autlán de la Grana, se dicen afectados por el mal estado que guarda la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo. “Mi reclamo es que nosotros como agricultores tenemos que traer mercancías del valle Autlán-El Grullo para Ciudad Guzmán, y cada que venimos es una odisea llegar aquí, y muchos se quedan en el camino arreglando sus trocas, dijeron que la iba a arreglar hace diez años y nunca la han arreglado”, denunció ante este medio informativo Ernesto Pimienta González, agricultor de El Grullo.





            Señaló que a Peña Nieto le aventaron de jitomatasos por esa misma razón y que ahora con el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador; “dicen que la van a arreglar, y sí anda mucha gente ahí en la obra, pero qué andan haciendo, a qué se dedican, porque no hay maquinaria, no hay nada de eso ni avanza, ya tienen meses y no avanzan, ahora sí dicen que va a cambiar, en qué va a cambiar?.

            Se le preguntó que si no se ha hecho nada de San Gabriel a Ciudad Guzmán, lo que el quejoso mencionó que “San Gabriel es otra cosa, del Jazmín para acá no se ha hecho nada, ahorita hay mucho tránsito de las compañías que tienen invernaderos que trabajan y que tienen muchos empleados, a morir, que están dándole trabajo a mucha gente, pero ya no pueden transitar porque por el tramo de Tonaya a Cuatro Caminos, es una de baches, yo no sé qué vamos a hacer, todos esos empleos se van a perder”, afirmó.

            Acerca de los productos que dice se traen del valle Autlán El Grullo mencionó que era de muchas especies y que éstos se entregaban también a diferentes negociaciones de Ciudad Guzmán. “Hay otra cosa que quiero decir; dicen que los incendios, los incendios no los pueden controlar ni en La Primavera, tienen años queriéndolos controlar”.



            Consideró que lo que hay que hacer en este aspecto es comprar la tierra a su dueño y dejarla para el Estado; “La tierra esa, de los cerros, ya enfadaron, nunca se va a arreglar nada, hay que comprar esa tierra para el patrimonio nacional, recuperarla, se les regaló, por eso no la aprecian, les vale m…, una bola de flojos, que no quieren trabajar, todos esos ejidatarios son unos huevonazos, anda Obrador queriendo sacar adelante, ¿Cómo ?, esto no es posible”.

            En conclusión, quien dijo llamarse Ernesto Pimienta González, que muy enojado fue entrevistado en el interior de la Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán y que se acercó a los reporteros de este medio informativo para hacer su declaración, pidió: “que inmediatamente arreglen ese tramo y que paren las pinches quemazones, desde Tonaya para acá”, abundó.

           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts