jueves, 20 de junio de 2019

Celebrarán a José Rolón







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El próximo 22 de junio, es el natalicio de uno de los personajes ilustres de Zapotlán, el compositor José Rolón, así que el gobierno municipal de Zapotlán, a través del área de Cultura, que coordina Juan Manuel Figueroa, decidieron celebrarlo con tres conciertos. 




El Festín de los enanos. 


“Haremos un festival en su honor, con tres conciertos en Casa de la Cultura, buscando que no pase desapercibido esa fecha para la comunidad”, dijo Juan Manuel Figueroa. El día 20 arranca con el pianista Michelle Vega, con un concierto de música de Rolón adaptada al piano, el 21 Fernando Acosta, cubano presentará un repertorio de música mexicana, el 22 cierra el guitarrista Moisés Acosta, viene de Guanajuato, presentará la obra Utopía, un guitarrista. Los conciertos serán en Casa de la Cultura a las 20 horas, entrada gratuita.





José Paulino de Jesús Rolón Alcaráz (Zapotlán el GrandeJalisco1876 - Ciudad de MéxicoMéxico1945), fue un compositordirector de orquesta y profesor de música mexicano. Alumno de Nadia Boulanger, realizó algunas obras de importancia para el panorama musical (específicamente el orquestal) de la primera mitad del siglo XX en su país, en una temática nacionalista, sin estar involucrado directamente en dicha corriente en la que participaron otros compositores contemporáneos a él como José Pablo Moncayo y Manuel M. Ponce. Entre sus temas más conocidos es: Zapotlán, El festín de los enanos, Sobre las olas, 3 danzas indígenas para mexicanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts