lunes, 17 de junio de 2019

Canoístas son campeones de la Olimpiada Nacional





El Volcán/Guzmán

La selección Jalisco de Canotaje se coronó con el título de Olimpiada Nacional 2019, al haber obtenido el primer lugar tanto en puntaje como en el medallero; cerrando con un puntaje de 2987 unidades, superando a los estados de Nuevo León y Baja California, que obtuvieron 2974 y 1834 unidades, respectivamente.





            Con 13 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, el trofeo del primer lugar llegará hasta Zapotlán el Grande, demostrando el gran esfuerzo, disciplina y dedicación de sus grandes atletas; que a pesar de las adversidades a las que se enfrentaron para llevar a cabo sus entrenamientos, pusieron en alto el nombre de Zapotlán y Jalisco a nivel nacional en esta importante competencia.

            La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de canotaje se llevaron a cabo del 05 al 09 de junio en la pista de remo y canotaje de Puerto Progreso, Yucatán; contando siempre con el respaldo de sus padres y entrenadores.




            Además, recibieron el acompañamiento de autoridades del ámbito deportivo, como Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco); Carlos Alberto González Cisneros, Sub Director de alto rendimiento de CODE Jalisco; Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje A.C.; y Claudia López del Toro, Presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado de Jalisco, Secretaria General del Consejo directivo de la Federación Mexicana de Canotaje A.C. y Presidenta de la Comisión Edilicia de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

            El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga viajó a la sede de esta Olimpiada Nacional 2019 para acompañar a los jóvenes atletas zapotlenses; viviendo la emoción de esta justa deportiva que llenó de orgullo esta tierra y demuestra la calidad de los deportistas que aquí se forman.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts