domingo, 30 de junio de 2019

Sayula se “pondrá verde”






Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula


Sayula está trabajando para convertirse en una ciudad verde, una de las primeras actividades fue el arranque fue la reforestación del jardín de Los Pinitos y algunas calles de San Sebastián, pronto se realizará en Usmajac y las agencias municipales. La meta es sembrar 3000 árboles en la zona urbana.



“Comenzamos ya con formalidades con la idea de que Sayula sea una Ciudad Verde, una ciudad modelo en el tema de ecología y medio ambiente, el primer reto es reforestar las zonas urbanas, hemos empezado por sembrar arbolitos en la zona centro, colonias el domingo comenzamos en la colonia San Sebastián”, comentó el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión.

Uno de los objetivos de este proyecto es tener un Sayula más fresco, espacios donde puedan convivir, circular sin altas temperaturas “sobre todo por el oxigeno que genera cada árbol, tenemos la meta de plantar tres mil arboles en la zona urbana de Sayula, como mínimo”.

Daniel Carrión explica que ha habido otros trabajos para fortalecer este proyecto de Ciudad Verde, la prohibición de los plásticos, el unicel, los desechables, reglamento que entra en vigor el primero de agosto. “Las alternativas que le ofrecemos a la ciudadanía es entrarle con temas de energía renovable, educación ambiental, hay cosas que estaremos haciendo, que al final de la administración Sayula se consolidará como una ciudad Verde”. 



Reconoce Daniel Carrión que a pesar de ir iniciando con este tema, ya ha habido municipios que se han acercado para ver cómo le han hecho con algunos temas, sobre todo con la prohibición de los plásticos, “no es fácil prohibir algo, más con el plástico que es tan usado, es algo que emprendimos desde el inicio de la administración, se publicó estás modificaciones a la normativa, a partir de ahí los municipios aledaños y alejados nos han buscado, para asesorar y dar nuestra opinión, es un proceso que llevamos un poquito de ventaja”.


El alcalde recordó que en el 2020, entrará una prohibición general en todo el estado, “nosotros vamos anticipados, queremos que la gente se vaya acostumbrado, porque pronto será una ley estatal, aplicable para todos los municipios, Sayula para ese tiempo irá muy adelantado, y con la campaña de Ciudad Verde será un ejemplo a nivel estatal y nacional”, concluyó el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts