domingo, 30 de junio de 2019

Dan a conocer resultados del Presupuesto Participativo 2019





El Volcán/Guzmán


En rueda de prensa, dieron a conocer los resultados del Presupuesto Participativo 2019, un ejercicio de participación, mediante el cual, las ciudadanas y los ciudadanos priorizan y eligen las obras que serán ejecutadas, correspondiente al 15% del pago del impuesto predial que se recauda durante los tres primeros meses del año.




            Las obras de mayor interés seleccionadas por los ciudadanos que pagaron puntualmente su impuesto, fueron la Instalación de Cámaras de Seguridad e Intervención de Zona Centro (Treinta espacios inclusivos) para las que se destinarán cuatro millones 124 mil 767 pesos.

            Desde el mes de diciembre del 2018, se llevan a cabo mesas de trabajo con los presidentes y representantes de colonia, ciudadanía en general y las delegaciones, para conocer sus necesidades y crear espacios de diálogo.

            Alrededor de 4864 ciudadanos votaron este año, superando históricamente a las votaciones del 2017 y 2018 con 4032 y 3556 votos respectivamente. La boleta de este Presupuesto Participativo 2019, constó de 12 rubros que fueron elegidos por los propios ciudadanos en el Foro “Presupuesto Participativo” que se realizó el 13 de diciembre del 2018.




            La participación ciudadana como elemento de la gobernanza, es un principio fundamental en la organización política y social, se trata del derecho de los habitantes del municipio para intervenir en las decisiones públicas, deliberar, discutir y cooperar con las entidades gubernamentales, así como para incidir en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas y actos de gobierno.

            El Consejo de Participación Ciudadana, la Unidad de Participación Ciudadana y el regidor Manuel de Jesús Jiménez Garma, presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal, encabezaron esta rueda de prensa, en la que se dio a conocer esta información a los medios de comunicación locales y ciudadanía en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts