jueves, 20 de junio de 2019

Darán 73 empleos temporales





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En el patio de la Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán, se puso en marcha el programa de Empleo Temporal con el que se dará trabajo a 73 personas realizando tareas de beneficio comunitario, las cuales percibirán un salario de $160 pesos por un lapso de cuatro horas por la jornada diaria realizada.

            El evento fue presidido por el alcalde de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, estando presentes los coordinadores de los programas Empleo Temporal y del Servicio Nacional de Empleo en la Región sur, Marco Esqueda y David Valencia, respectivamente, quienes consideraron un acto bien organizado y con mucho interés de las personas convocadas.




            El Coordinador del programa Empleo Temporal, al ser entrevistado sobre el tema, dijo que en Jalisco se está avanzando bien con el proyecto, pues se trata de brindar un trabajo y con ello un sustento a las familias y, en lo que se pueda, integrarlas al empleo formal. “Es un programa social con el que estamos en todos los municipios, es un trabajo comunitario, de limpieza en su entorno con lo que también se beneficia”, comentó.

            Aseguró que en Jalisco existe también una oficina del Servicio Nacional del Empleo donde se tiene una bolsa de trabajo por la cual se puede colocar a los profesionistas desempleados o que requieran aplicar sus conocimientos y con ello evitar su migración hacia otros estados del país o del extranjero, ocupándose en las diferentes empresas establecidas en la entidad, a fin de que tengan un empleo más estable.

            En cuanto al programa de empleo temporal puesto en marcha en esta fecha en Ciudad Guzmán explicó que será para 73 personas haciendo trabajo comunitario, con un apoyo económico de $160 pesos por día trabajo por cuatro horas, un período de tres meses. “Son 60 días laborables porque son de lunes a viernes, programa que se replica en todo el estado de Jalisco, los municipios nos hacen llegar al Servicio Nacional de Empleo sus proyectos de los lugares que se quieren intervenir y nosotros apoyamos con lo que es la mano de obra”.

            La aplicación de estos programas depende mucho del interés y el trabajo que al respecto se haga por parte de las autoridades municipales de la entidad, considerando el funcionario que en ello hay compromiso de todos los municipios para beneficio del entorno social.
           


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts