martes, 11 de junio de 2019

Llamadas falsas acosan a la Cruz Roja






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El próximo miércoles doce de junio a las once de la mañana en la antigua estación del ferrocarril de Ciudad Guzmán, habrá de realizarse el acto conmemorativo al 108 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, en la que se develará una placa conmemorativa. “Posteriormente se realizará la reunión del Consejo estatal en las instalaciones de la delegación”, informó la delegada estatal, Consuelo Cortés Sánchez.




            En esta ocasión Ciudad Guzmán será la sede porque año con año se realiza en Guadalajara, a excepción del 100 aniversario que también se llevó a cabo localmente. La Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Guzmán tiene ya 61 años de existencia, lo que ha sido algo significativo, se han salvado muchas vidas y apoyado en los diferentes desastres, desde esa fecha hasta la actualidad, dijo a pregunta expresa.

            Una de las más recientes intervenciones de ayuda a población damnificada se dio por parte de la Cruz Roja local, fue el desastre ocurrido en San Gabriel, a donde inmediatamente se envió la camioneta de rescates con seis elementos. “Se entregaron despensas a las personas damnificadas”.




            NO SE HA CUMPLIDO LA META 
EN SU COLECTA ANUAL



            Por lo que se refiere a la colecta anual pro Cruz Roja, en la que se pretende recaudar una suma de $500 mil pesos, Cortés Sánchez dijo que aún lo se logra, pero que se está en tiempo en razón de que todavía no concluye la campaña. “Terminamos hasta el 30 de septiembre, tenemos fecha para llegar a esa meta, llevamos como el 75 por ciento, ya queda poco”, consideró.

            La Delegación Cruz Roja local tiene en la actualidad el suficiente equipo humano y material, que costa de ocho ambulancias, aunque algunas les falta equipar mejor, hay el personal suficiente en lo que se refiere a enfermeras, médicos y paramédicos, algunos se van, otros llegan pero se está cumpliendo con el objetivo de atender a quien o quienes los necesitan.

            La vida de esta dependencia no ha sido fácil, sobre todo en la cuestión económica. “Siempre le batallamos un poco, pero hasta ahorita, gracias a las aportaciones de la comunidad hemos logrado salir adelante”.

            Ante señalamientos que se han hecho de que a algunas personas se les ha bolseado cuando se les recoge como víctimas de algún accidente, la informante señaló que si hay personas que tengan alguna denuncia o queja al respecto acudan a la administración para que se les haga todas las aclaraciones que sean pertinentes. “A veces son rumores y aquí sí se necesita que sea algo muy verídico para poder investigar debidamente, hasta ahorita no hemos tenido ninguna denuncia al respecto, rumores, pero van las personas que se dicen afectadas, lo aclaramos y todo queda muy bien aclarado, sobre todo a nosotros que cuidamos el prestigio del personal”.


            FALSAS LLAMADAS


Lamentó que algunas personas dediquen tiempo para hacer llamadas falsas a la institución, de aproximadamente 500 que se reciben entre un 15 al 20 por ciento son falsas, ayuda mucho la labor que se hace al 911 en la tarea de auxiliar a la población en casos de accidentes o sucesos por fenómenos naturales, por lo que invito a hacer conciencia y evitar hacer llamadas falsas, porque eso distrae la atención o prestación de un servicio oportuno a quien realmente lo necesite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts