jueves, 27 de junio de 2019

Realizan Segunda Sesión Ordinaria del Patronato del DIF





>Se rindió informe detallado sobre acciones, programas, apoyos y servicios que la institución ha realizado durante los últimos ocho meses.


El Volcán/Guzmán

En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Zapotlán el Grande, se realizó la segunda Sesión Ordinaria del Patronato, un consejo integrado por autoridades y ciudadanos que apoyan, vigilan y evalúan las iniciativas de este organismo. 



        El Director General, Rogelio Guerrero Zúñiga, agradeció la asistencia, el interés de trabajar en equipo y la suma de esfuerzos de cada uno de los integrantes del Patronato, que logran la consolidación de acciones, programas, apoyos y servicios reflejados en el bienestar de los grupos vulnerables del municipio.
        
Durante el desarrollo de la sesión, se votó a favor la autorización del Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social. Con la finalidad implementar el Programa Estatal denominado “Por la Seguridad Alimentaria”, en función de recibir apoyo para el funcionamiento de los Comedores Comunitarios ubicados en las colonias, Pablo Luis Juan, Solidaridad y San José. 

      En este punto, se informó que actualmente estos espacios de asistencia alimentaria, continúan activos gracias a los donativos que semanalmente realizan ciudadanos y comerciantes; lo que permite entregar 300 porciones de alimentos suficientes y balanceados a personas de escasos recursos, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y migrantes. 

     La Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán de Guerrero, destacó la labor altruista que realiza el Voluntariado. Reconoció el humanismo, disposición y la buena voluntad que caracteriza el trabajo de todo el equipo que encabeza Ángeles López Zúñiga, presidenta de esta comisión. 

     Señaló que gracias a los donativos que se han gestionado a través del Voluntariado, fue posible la entrega de alimentos a más de 300 brigadistas, durante la contingencia ambiental de los incendios forestales que se registraron el Valle de Zapotlán, en el mes de mayo; la entrega de más de 9 toneladas de víveres a los habitantes del municipio de San Gabriel; así como el apoyo en grandes eventos como fueron La Mega Posada 2018 y El Festival Infantil “Imaginemos: Tierra de Niños”, en el presente año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts