martes, 11 de junio de 2019

Falta prepararnos para morir: Silva Guardado





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con el nombre “Sí a la vida” presentaron y está a la venta un libro con el cual se busca auxiliar a las personas que han sufrido una pérdida o se encuentran en un proceso de duelo. “Que encuentren el ungüento para sanar esa herida a través del amor incondicional, de la entrega de esa persona con una aceptación les hace amenorar el sufrimiento”, dijo su autora María de los Ángeles Silva Guardado.




            La presentación se realizó en conocido y céntrico expendio de libros y punto social de reunión de Ciudad Guzmán, en el cual se congregó un buen número de personas que aprovecharon para hacerse de la obra autografiada por la autora, contando con la asistencia del Obispo Emérito de ésta diócesis, don Rafael León Villegas.

            En este libro se trata esos temas, desde la parte humana hasta la espiritual, respetando de cada quien sus propias creencias y convicciones. “Aquí como seres humanos estamos en la búsqueda de la felicidad y cuando menos pensamos llega el sufrimiento, el sufrimiento puede ser resuelto, siempre y cuando descubramos el manantial de vida y de amor que llevamos dentro”, abundó en entrevista.

            En lo referente a cuánto las personas estamos preparados para morir, Silva Guardado dijo que no está la mayoría de las personas preparadas para encarar la muerte, pero, leer, reflexionar, atender enfermos nos da la oportunidad de ir sanando en vida, el proceso de muerte. “No se puede servir sino se está sanado, se tiene que servir, ya ahorita no es debes de hacer, sino cómo lo voy a hacer, porque el libro les va a dar esa pauta, cómo hacerlo”, consideró.



            Respecto a la tanatología y quién la práctica, la autora dijo que en la vida es un profesional de la salud, y que era una enseñanza que debería de ser para todos. Sin embargo, no todas las gentes pueden ser tanatólogos, pero sí todas las personas pueden y deben de empezar a sanar su proceso de morir, desensibilizándose del terror de la muerte, hay que cambiar de actitud”.

            Como mensaje, Silva Guardado propuso que se abra la mente a la posibilidad de ver las cosas de manera diferente, no aferrarse a las cosas ni a las creencias que ya están caducas. “Buscar la novedad del Evangelio de Jesús. que nos da la certeza de una vida nueva”, abundó.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts