miércoles, 5 de junio de 2019

Obispo llama a la solidaridad



Milton Iván Peralta
El Volcán/San Gabriel



El obispo de Ciudad Guzmán, Óscar Armando Campos Contreras, fue a recorrer las zonas afectadas de San Gabriel, “al trasladarme para estar cerca de las personas afectadas y conocer de primera mano la situación pude constatar el dolor y el sufrimiento de las familias que perdieron algún ser querido, y de aquellas que aún buscan a los desaparecidos. Por todos ellos elevemos juntos nuestra oración pidiendo consuelo y fortaleza en su dolor”. 




Comentó en el comunicado después de visitar la zona afectada, que desde que se enteró de lo sucedido ha estado atento a la información, pero que era necesario ir, llamó a toda la ciudadanía apoyar a los damnificados “la caridad de Cristo nos reclama solidaridad”. Destacó las colaboraciones que hacen las personas por ayudar a recuperar a San Gabriel, desde los tres niveles de gobierno y personas de buen corazón. “Pero la tarea de reconstrucción va más allá, de este momento de emergencia, por este motivo exhorto a toda la comunidad Diocesana a dar apoyo solidario para la rehabilitación de quienes fueron afectados por esta tragedia, particularmente de los más pobres”. 


Llamó a todas las parroquias a realizar una colecta especial, para el próximo domingo nueve de junio, si alguna no pudiera a más tardar deberá ser el domingo 16. “He pedido al párroco para que se organice inmediatamente con los agentes de Pastoral, el equipo de Pastoral Social- Cáritas, para que sea el que, junto con el Párroco dé acompañamiento y seguimiento al apoyo que se reciba”. 

Comenta el obispo, Óscar Armando Campos Contreras, comentó que Dios no está castigando a nadie, “Él nos ofrece un camino de vida. Sin embargo, parece que nosotros hemos escogido el camino de la muerte. La tala clandestina e ilegal de árboles que deja cerros pelones; los incendios son irresponsables y criminales que nos dejan sin bosques”. Llamó a cuidar el medio ambiente e hizo un llamado a las autoridades para “hacer valer las leyes en este campo para que nadie busque sólo su ventaja personal, pasando por el sentido común”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts