miércoles, 12 de junio de 2019

Estancias Infantiles mejora rendimiento de estudiantes





>60% tiene un promedio superior a 90.


Guillermo Solórzano
El Volcán/Guzmán


Un estudio del impacto académico de los calendarios A y B del ciclo 2018 en los estudiantes padres de familia que son beneficiarios de la Estancia Infantil, reveló que 27 de ellos, es decir, el 60 por ciento incrementó su promedio global y es superior a 90 puntos, expuso la directora del recinto, Marcela Barragán Rodríguez.



            “Eso nos indica que la Estancia Infantil está cumpliendo con uno de sus objetivos que es aumentar el promedio y pues lo estamos logrando […] también se realizó dentro de esta investigación un seguimiento sobre una alumna que se regularizó de estar en artículo 35 con el apoyo de la Estancia”, expresó Barragán Rodríguez.

            Adicional a los servicios de guardería, custodia y aseo, los pequeños reciben alimentación, realizan actividades lúdicas y de estimulación temprana, mientras que los padres reciben sesiones de tutoría y orientación con el proyecto “Escuela para padres” que contribuye con la formación de sus hijos.

El personal está certificado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) de la SEP en el estándar Prestador de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niños y Niñas en Centros de Atención Infantil, adicionalmente los pequeños cuentan con seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

            Desde el inicio de operaciones en julio de 2017, la Estancia atiende a 45 hijos de estudiantes de los programas de nivel técnico, licenciatura y posgrado, de 45 días de nacidos y hasta los 4 años. Hasta la fecha han egresado 12 menores por haber cumplido la edad máxima de atención.

            De acuerdo con la directora, uno de los nuevos proyectos de la Estancia es la enseñanza de los idiomas, específicamente el inglés, a fin de aprovechar las cualidades de aprendizaje de esa etapa.

            Barragán Rodríguez explicó que todos los servicios no tienen costo para los estudiantes con la intención de que puedan titularse y asegurar su rendimiento académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts