jueves, 20 de junio de 2019

San Gabriel necesita la rehabilitación de 148 viviendas y diez puentes





El Volcán/San Gabriel


Tras la declaratoria de desastre natural por la inundación registrada en el municipio de San Gabriel, llegaron a la Entidad los apoyos de emergencia de la Federación para tareas básicas luego de desastres de esta naturaleza, informó el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, detalló que concluyó el censo de afectaciones en menaje. Contabilizaron 148 viviendas con daños, en 38 casos con afectaciones severas, además de perjuicios en dos escuelas.

El funcionario estatal explicó que sigue el análisis de las obras necesarias para la rehabilitación de infraestructura clave como los puentes que comunican al municipio y la red de abastecimiento de agua potable.   





“Del Gobierno Federal llegaron los apoyos de emergencia; se está en el análisis, en la revisión de las obras materiales que tendrán que hacerse. Como son los puentes de conectividad en la población que son diez puentes. Lo que es el sistema de agua potable que tendrá que reestablecerse y daños en viviendas”, explicó.

Aunque no precisó el monto que recibirán, el secretario confirmó que Jalisco accedió al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pero el Estado y el municipio también aportarán.

Ibarra Pedroza dijo que continúan las acciones para localizar a la mujer de 80 años que fue arrastrada por la corriente.

“El día de hoy estamos haciendo entrega de cerca de 15 mil apoyos asistenciales provenientes del Fondo de Desastres Naturales, se inicia la segunda etapa que es el seguimiento y atención a todas las familias vulnerables y que están empadronadas en esta relación, como familias afectadas” informó el Director de Atención a Personas en Situación de Emergencia del DIF Estatal, Luis Rodríguez Peña. 




Añadió que estos suministros son para cubrir las necesidades de las familias afectadas, principalmente en alimentación y abrigo al entregarse kits de limpieza e higiene personal, cobija, colchoneta, despensa y agua; de acuerdo a la evaluación que haga el municipio de San Gabriel cada 15 días, para dar seguimiento, se determinará si la situación de emergencia continúa.

            Además, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), anunció que hoy lunes se reinician las clases en el municipio de San Gabriel, ya que fueron suspendidas desde el pasado dos de junio. Esta decisión la tomaron una vez finalizadas las labores de limpieza y descartando riesgo en los planteles educativos se incorporan a clases 4 mil 504 estudiantes y 228 docentes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts