viernes, 14 de junio de 2019

Estudiantes se irán de Verano Científico






Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula



42 estudiantes del Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula, se irán te intercambio este verano, irán a diferentes estados de la república como: Estado de México, Quintana Roo, Michoacán, Colima, San Luis Potosí, Puebla entre otros, pero uno irá al extranjero, en esta ocasión será el destino Medellín, Colombia. 




“De estos estudiantes son de las cuatro carreras que tenemos, Administración, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en industrias Alimentarias e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, para este año el tecnológico tuvo una aportación importante con $224 mil 500 pesos, este monto es para los jóvenes que se van, el que va al extranjero se le entregará $30 mil pesos, a los demás entre siete y quince mil pesos, teniendo una eficiencia de cerca del 98 por ciento”, dijo   

Edgar Samir Villegas, enlace de Verano Científico del instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula.

Destaca que es importante para la comunidad se sume a estos apoyos, hay gobiernos municipales que apoyan como: Tamazula, Tuxpan, Jilotlán, Sayula “apoyan de manera importante a los estudiantes “los invitamos a que se sumen, puesto que los alumnos son muy emprendedores, les ayuda a crecer con la investigación al ir a otras universidades”.   

Edgar Samir Villegas recordó que ha sido exitoso porque ya hay egresados en empresas importantes alrededor del mundo gracias a este programa, “Verano Científico”.

El Tecnológico de Tamazula, es de los que más apoyos da en este sentido en todo el estado, “es el instituto de educación superior del occidente de Jalisco que más estudiantes manda, en esta ocasión son 42, nadie nos iguala, de los 13 campus hay 109 que se van de intercambio, somos casi el 50 por ciento”. Edgar Samir considera que la investigación ha venido a cambiar el rumbo de Tamazula, “ahorita en este año cumplimos 100 estudiantes fuera, esto hace crecer en todos los aspectos”, Recordemos que tienen movilidad de estudiantes a Colombia, España, Costa Rica, Perú, Cuba y Estados Unidos. “La parte de la investigación viene a cubrir la parte de desarrollo integral de los estudiantes”. 

Por su parte, El director general del instituto Tecnológico “Mario Molina”, Héctor Enrique Salgado Rodríguez, destacó que es importante apoyar la movilidad de los estudiantes “les pido que aprovechen estas instancias a las universidades a las que irán, por siete semanas, que pongan muy en alto su escuela, sus municipios, esto es un esquema que se difunde bastante a través del Instituto Tecnológico de México, se impulsa, se pide que sea el día a día”. 

Lamentó que en su tiempo no tenía esta “puerta” de ir a estudiar a otra universidad, en otro estado, en otro país. Recalcó la importancia de estudiar Inglés “les abre muchas puertas y les da un mejor empleo”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts