jueves, 20 de junio de 2019

Tecnológico firma convenio con empresa





Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula


El Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula, realizarán un convenio de colaboración con la empresa trasnacional UPL, para ello firmaron el contrato las autoridades de la institución educativa y el presentante de la empresa, Martín Hernández Gutiérrez.


“Esta empresa UPL, es una empresa tras nacional, que se dedica a la venta y producción de agroquímicos, estoy en un área de desarrollo técnico, mi responsabilidad es crear información técnica de los productos nuevos”, comentó Martín Hernández Gutiérrez.


El producto que van a probar es un eficientador de agua, “vamos hacer la prueba de desarrollo en el Tecnológico, como parte de la colaboración que haremos es: primero incorporar algunos estudiantes aprendan haciendo y viendo; obviamente como empresa los resultados que tenemos nos sirve para nuestra investigación”, comenta que apoyan al cultivo de los invernaderos de la escuela para protegerlo de plagas y enfermedades, proveer la herramienta “vamos a instalar dos estaciones para el proyecto, una estación meteorológica, donde me dará datos de temperatura, humedad relativa, radiación, velocidad de viento, además otra que se va monitorear la humedad del suelo, porque es parte de lo que hace el producto y queremos evaluarlo, tenemos que saber si realmente ayuda en eficientar el agua”, dice que buscan llevarlo donde hay problemas de agua, ya que es un proyecto de desarrollo e investigación científica.  



También instalarán otra estación donde se va a evaluar la temperatura de la planta, para poderla correlacionar con la temperatura del suelo y de la planta, “es un proyecto de investigación que llevaremos con le Tecnológico y apoyaremos a los alumnos”. 

Las plantas se instalarán junto a los viveros del Tecnológico campus Tamazula. Además del apoyo a los estudiantes, la empresa podrá probar su producto y datos, además de ayudar a los estudiantes que los apoyará. El apoyo es cercano al millón de pesos, por parte de la empresa para la escuela. “Nosotros queremos la cooperación con instituciones educativas para poder ayudar a los muchachos y que sea ganar-ganar, nosotros tener resultados de investigación y para los muchachos un aprendizaje”, concluyó Martín Hernández Gutiérrez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts