miércoles, 12 de junio de 2019

CATEM entregó víveres a damnificados







Milton Iván Peralta
El Volcán/San Gabriel


“Nos hemos querido sumar de una forma modesta en apoyar a los damnificados de San Gabriel, hago un llamado a las autoridades estales y federales, para que se pongan la camiseta y puedan en el tiempo más breve arreglar la carretera, los accesos no permiten que la ayuda llegue”, dijo Rubén Vázquez, líder estatal de CATEM Jalisco, quien fue a San Gabriel a dejar treinta toneladas de ayuda para los damnificados.





Por su parte Bernandino naranjo Gutiérrez, Nino, delegado de la región sur de CATEM, comentó que para el sindicato de trabajadores era importante venir apoyar a las familias necesitadas “porque San Gabriel ahora es un municipio golpeado, para que lleguen más dependencias”. Hizo énfasis en el llamado a las autoridades para que también arreglen la carretera Ciudad Guzmán-San Gabriel, considerada una de las más dañadas del estado. “Sé que el gobernador esta haciendo lo posible para arreglarla, ojalá lleguen pronto los pesos para que la carretera quede reconstruida”. 
Dieron el agradecimiento a los hermanos de Cihuatlán por su apoyo, ya que ellos han sido golpeados por los desastres naturales “con hechos han demostrado su cariño”. Cabe señalar, que a nombre de  la Asociación de Colonias Unidas en Movimiento de Zapotlán el Grande, de la cual es Presidente, Bernardino Naranjo entregó también despensas recolectadas en la asamblea celebrada apenas este sábado ocho de junio, gesto que les fue reconocido a plenitud por los beneficiarios.





Roberto Pimienta, regidor de Cihuatlán y delegado de CATEM Costa Sur, comentó que desde que supieron de la catástrofe en San Gabriel se comenzaron a organizar para reunir víveres, “desde 1553, nos han pegado huracanes, tenemos la cultura de la prevención, de la solidaridad, trajimos ropa, víveres, frutas, insumos, pero sobre todo solidaridad y amor de la gente de la costa de Cihuatlán”.  

Vinieron un camión de catorce metros, varias camionetas, jeep, pero lo importante fue que las despensas fueron entregadas a la mano de quienes las necesitaban, gracias a un recorrido por la zona que se hizo para conocer de primera mano los daños y poder dialogar con la ciudadanía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts