jueves, 20 de junio de 2019

El ganador del Challenge del Tecnológico de Ciudad Guzmán






El Volcán/Guzmán

El reto del Challenge del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, vino a dar respuesta a una problemática muy particular de la escuela. Recordemos que el Challenge fue un reto de 24 horas, para los 47 equipos que se reunieron en el auditorio, para enfrentarse a un problema que tenían que darle solución en un plazo no mayor de 24 horas con un video de máximo tres minutos.




Tras casi un día de trabajo, los 47 equipos lograron concluir antes del tiempo límite, debían terminar a las diez de la mañana del sábado, pero fue a las seis de la mañana que concluyeron, tomando la decisión de dar por terminada la competencia. 

Les dejamos la reseña del video ganador:

            En este proyecto los integrantes de este equipo, reflejan la importancia de la seguridad en las instalaciones de nuestra casa de estudios, somos una institución con más de 3000 estudiantes y muestran como áreas de oportunidad, la seguridad en los accesos y edificios, así como estrategias en los traslados donde los jóvenes estudiantes puedan transitar de casa a la escuela y escuela a casa con confianza y seguridad, resaltando que más del 60% de los estudiantes del turno vespertino son mujeres. 




               Estos jóvenes proponen crear una “Red de Gavilanes” donde puedan interactuar tanto personal administrativo, docente y estudiantes creando así una comunidad que ayude a fomentar una cultura social, esta red nos permitirá conocer el ingreso y egreso, asistencias, acceso a estacionamiento y el monitoreo de la cantidad de estudiantes que usan el transporte de la sociedad de alumnos, todo esto utilizando el sistema RFID de bajo costo.

            Para los traslados se creará una función llamada Gavipool, que ayudará a los estudiantes que vivan cerca para asistir o se retiren juntos y protegerse ente ellos ya sea caminando o en vehículo reduciendo la huella de carbón, y de manera adicional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts