lunes, 24 de junio de 2019

Zapotlenses serán seleccionados nacionales






>“Sí ha habido una serie de recortes en cuanto al tema de las becas de los atletas que ya están seleccionados, no han recibido nada, a algunos se les quitó definitivamente”, denunció la regidora.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Dos jóvenes atletas en la especialidad de remo, Juan Pablo Rodríguez Obando e Isabel Aburto Romero, representarán a México en los Juegos Panamericanos que llevarán a cabo en Lima, Perú, del 28 de julio al cinco de agosto próximo. En la actualidad ya están concentrados en la CONADE para su plan de entrenamiento y poder estar en su pico máximo de rendimiento para las competencias que tienen en frente, informó Claudia López del Toro, Regidora del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y Presidente de la Asociación de Remo en la entidad.





            Obtener este logro no fue fácil. “Esto ha sido a través de un proceso selectivo de todo un año, ya nuestros atletas están oficialmente clasificados, ya salió la nota del Comité Olímpico y recibí el documento como asociación. Juan Pablo ya tenía su pase desde los Juegos Centroamericanos, fue su pase directo, Isabel ha tenido también un proceso selectivo, ella ha cumplido con tres tomas de tiempo en este año, la última fue el domingo pasado y ella ya llevaba una tendencia a ser la quinta atleta de cáyak femenino, estamos muy contentos por estos logros”, comentó López del Toro.

            Dijo que ser representantes de México es un gran honor y habla de que se está haciendo un buen trabajo en Zapotlán, puesto que la selección de Jalisco la conforman puros atletas de Zapotlán el Grande. “Esto nos da un referente de que estamos haciendo las cosas bien, pero queremos más, es decir; son dos atletas clasificados y la idea y el objetivo nuestro es clasificar más atletas en lo subsecuente, pero creo que vamos por buen camino, tenemos un gran equipo de entrenadores, una asociación bien conformada con padres de familia muy dispuestos a apoyar y, sobre todo nuestros atletas, que son los que dejan toda el alma en sus entrenamientos”.



            Acerca de la competencia en puerta y a celebrarse en Lima, Perú, la informante indicó que será del 28 de julio al cinco de agosto próximo. Posteriormente, Isabel y Juan Pablo viajarán a Rumanía para también estar en el campeonato mundial de canotaje Jr y Sub 23. “Estarían más o menos del cinco de agosto al 11, estamos armando su itinerario porque ha sido complicado, están muy seguidas las dos competencias y tomar en cuenta que allá (Rumanía) el horario es diferente, estamos valorando todas esas cosas, pero estamos muy contentos”.


            ATLETAS SIN APOYO
 DE LA CONADE



            Por lo que se refiere a los señalamientos de que la CONADE no apoya a los deportistas y atletas, y de la suerte que al respecto corren los atletas de Jalisco, la Regidora Claudia del Toro, respondió: “en este caso como son los atletas que, canotaje en la Federación obtuvo quince plazas para Juegos Panamericanos, entonces es obligatorio, nuestros atletas están dentro de esas quince plazas y el obligatorio del Comité Olímpico y la CONADE darles todo el apoyo que ellos necesitan, en este caso no hemos tenido problemas”.

            Sin embargo, continuó: “Sí ha habido una serie de recortes en cuanto al tema de las becas de los atletas que ya están seleccionados, no han recibido nada, a algunos se les quitó definitivamente, a otros se les recortó, otros más no han recibido pago alguno, también corrieron a todos los metodólogos, la CONADE ahorita está en un proceso complicado y malo, porque es en víspera de los Juegos Panamericanos, que es una justa a nivel continental y que esto también abre puertas para los Juegos Olímpicos 2020, sí es algo preocupante pero nosotros contamos con el apoyo del estado, el estado ha levantado la mano a través del CODE y ellos están dispuestos a asumir los gastos de los atletas en caso de que no hubiese respuesta de CONADE, esperamos que sí, estoy hablando específicamente del campeonato mundial, no es algo oficial del programa de Comité Olímpico, que en ocasiones se complica el apoyo, sin duda el CODE le entraría a éstos gastos”, concluyó la informante.


          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts