miércoles, 5 de junio de 2019

Entre mujeres es más fácil





Stefany Claustro



>Conoce Mujeres Rescatando Mujeres, una asociación que como su nombre lo dice, se dedica a rescatar mujeres vulnerables prestando diferentes servicios y asesorías.




Mujeres Rescatando Mujeres es una asociación zapotlense que lleva en funcionamiento tres años, pero apenas el pasado Día de la Mujer inició sus operaciones en un domicilio y pudo comenzar a ayudar a más mujeres prestando infinidad de servicios. Esta semana en La Pluma Rosa platicamos con Saraí Pérez López, directora y fundadora de esta asociación y aquí les presentamos la información.

            “Esta asociación lo que nosotros queremos hacer es apoyar a las mujeres primero íntegramente porque no somos una asociación feminista, al contrario, nosotros tratamos de ayudar a la familia, al núcleo de la sociedad” la ayuda va principalmente en torno a la mujer, y consta de asesorías psicológicas, legales, nutricionales, médicas, entre otras esto con el objetivo, como lo mencionó Saraí, “de que la mujer vaya con su familia y la restaure”.

            Las edades de las mujeres que pueden acudir, que estén en estado vulnerable o que se sientan solas, no tiene límites, pues atienden desde adolescentes hasta mujeres de la tercera edad, sin importar estrato social.

            En Mujeres Rescatando Mujeres, las personas que necesitan apoyo con medicamentos, también pueden acudir y aquí se lo pueden brindar gratuitamente “las personas nos apoyan con medicamentos que ellos ya no requieren, entonces nosotros lo distribuimos, nos traen su receta con su identificación y nosotros apoyamos conforme al medicamento que tengamos en existencia.

            La asociación está integrada de personal voluntario, por lo que las asesorías deben ser agendadas para poder brindad calidad en la atención, “hay que venir a abrir su expediente para poder ver cuál es la atención que cada una requiere y agendarle en la asesoría que necesite”, pueden hacerlo presentándose directamente en las instalaciones que se ubican en Lázaro Cárdenas 148 en horario de oficina de 9 am a 5 pm o de manera telefónica al 341 146 1237.

            Saraí, además de invitar a las personas que necesiten ayuda a acudir a la asociación, también invita a las personas a apoyar ya sea en especie o con tiempo prestando sus servicios en MRM “estamos abiertos a todo el apoyo, si tienes medicamentos en tu casa, nosotros somos de puro voluntariado entonces todo el apoyo que nos pueden brindar estamos con las manos abiertas para recibirlo”.

            “Damos talleres de coaching de vida, tenemos capacitaciones laborales también, talleres para adolescentes donde les damos herramientas tanto a ellas como a los padres, les brindamos un lugar donde ellas puedan asistir en cualquier conflicto porque siempre las adolescentes andan viendo con quién acudir menos con los papás”.

            Hace 3 años que se formó esta asociación su principal problema era que no tenían un lugar físico en el cual atender a las personas y a partir del 9 de marzo que abrieron las oficinas en Lázaro Cárdenas 148, tenían en atención a 10 personas, en el mes de apertura ingresaron 9 casos en abril y mayo el incremento fue del 300% pues ahora atienden a 150 personas de manera anónima, en unas instalaciones que cabe señalar, el arrendamiento durante un año está siendo pagado por estacionómetros.

            Para obtener más información y visualizar la entrevista completa con Saraí y conocer más sobre esta asociación, te invitamos a visitar @LaPlumaRosa en Facebook y darle like.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts