domingo, 30 de junio de 2019

Firman convenio para fortalecer a Centros Comunitarios






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El DIF Zapotlán firmó convenio con el DIF estatal, la Secretaría de Asistencia Social para fortalecer los Centros Comunitarios, como lo es el de Solidaridad, San José y el Pablo Luis Juan.

“Podremos reactivar de manera formal los comedores comunitarios que antes estaban apoyados por Sedis y Sedesol, ya nos autorizaron los tres y firmar el convenio”, dijo el director del DIF Zapotlán, Rogelio Guerrero. 



El convenio es para trabajar los comedores de mayo a diciembre de 2019, “nos darán recurso para equipamiento y requipamiento, comprometernos llevarlos con las reglas que ellos tienen, algunos serán desayunos, otras comidas, o ambas, dependiendo la ubicación de cada Centro Comunitario”. Destaca Rogelio Guerrero que habrá una nutrióloga que cuidará las dietas, haciéndolo más completo que antes, “que las personas se alimenten correctamente”. 

Se apoyará a más de 250 personas “aunque el recurso es para poco menos, hacemos rendir el recurso para apoyar a más gente, con el objetivo de abarcar más”.
 
Recordemos que desde septiembre del año pasado hasta abril, estos centros comunitarios trabajaron sin el recurso, “fue muy complicado, fue a puro donativo, tuvimos que bajar los usuarios, sí es complicado, cansas a los empresarios, por estarles pidiendo, pero un agradecimiento especial a los participantes, vendedores de tianguis, con donativos, muchos empresarios que semana a semana nos daban, el menú dependía de lo que tuviéramos en alimentos, ahora no, ahora nos mandarán un menú especial”, dijo Rogelio Guerrero.

El recurso es de $105 mil pesos anuales, para los comedores que estén abiertos, San José y Solidaridad, y $170 mil pesos para Pablo Luis Juan, porque va arrancando. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts