domingo, 23 de junio de 2019

Apoyarán al programa Te respaldamos






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En apoyo a los que menos tienen y para que haya una verdadera impartición de justicia, pronta y expedita, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que encabeza Pepe Guerrero se suma y apoya la aplicación del programa “Te Respaldamos” que el Gobierno de Jalisco, a través de la Procuraduría Social, aplica en favor de las personas que enfrentan litigios en materia civil, familiar, mercantil y penal, pero no tienen dinero para pagar abogado que los defienda.

            Así quedó de manifiesto en el desarrollo de la conferencia de prensa convocada por las autoridades locales y que se realizó en el Centro Cultural “José Clemente Orozco” de Ciudad Guzmán, estando presentes Juan Carlos Márquez, Procurador Social en la entidad, José Luis Vizcarra, Director General de la misma institución, la Síndico municipal Cindy Estéfany García Orozco, así como el Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán, Francisco Daniel Vargas Cuevas.




            En el acto, Pepe Guerrero dijo que el programa “Te respaldamos” viene a beneficiar mucho a Zapotlán, al brindar asesoría a los sectores vulnerables. “El objetivo de este gran proyecto es difundir la existencia de la Procuradora Social en nuestro municipio, brindar y extender la red ciudadana proporcionando los servicios jurídicos gratuitos en materia civil, familiar y mercantil. Para nosotros es muy importante el programa porque existen muchísimos problemas legales, la gente, desgraciadamente trae litigios que no se solucionan simplemente porque no tienen el recurso para poder pagar a un abogado”.

            Consideró que, con la apertura de esta ventana tan importante en el tema de impartición de justicia con la atención a los ciudadanos en materia jurídica, asistencial, lo que ayudará muchísimo a las personas que se encuentren en situación de litigio y sin dinero para pagar honorarios a un abogado. “Quien traiga ya un litigio se podrá acercar a nosotros, le vamos a brindar la asesoría como debe de ser y entonces podrán solucionar los problemas legales que tengan y no hayan sido resueltos gracias a este gran proyecto Te respaldamos”.

            Y como un hecho del apoyo al programa, Pepe Guerrero informó la apertura de una oficina de atención a las personas que tengan problemas legales del tipo ya señalado líneas arriba y que no cuenten con dinero para pagar abogado, lo que además permitirá que las personas no tengan que trasladarse a Guadalajara en busca de apoyo. Dependencia que será fortalecida con la presencia de más abogados para apoyar a la gente, existiendo el compromiso de abrir 15 oficinas más en la entidad con el apoyo de los alcaldes, se dijo en la rueda de prensa.



DOS DE JULIO EN PLAZA LAS FUENTES ASESORÍA GRATUITA PARA
TODA LA REGION



            En el uso de la voz, el Director General de las Procuradurías Sociales en la entidad, Jorge Luis Vizcarra, dio a conocer que el próximo dos de julio a las diez 30 de la mañana en Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán, habrá de realizarse una jornada de atención para todas las personas que tengan problemas legales y no cuenten con dinero para pagar un abogado. “Será un patrocinio de principio a fin, sin un costo para el ciudadano que así lo requiera. También reconocer y agradecer al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, al Presidente Municipal, porque en próximos días estaremos firmando un convenio de colaboración donde le hemos solicitado un espacio para reubicar las oficinas en este municipio, agradecerte presidente el que tengas esa sensibilidad para tener acceso a la justicia y sobre todo oficinas más dignas para la atención ciudadana”, mencionó el funcionario.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts