jueves, 13 de junio de 2019

Blood Dancer, rompiendo tabúes







Stefany Claustro


En la actualidad, hay muchas maneras de mantenerse activo, una de las más interesantes que de hecho despertará la parte artística, es el baile, en esta edición de La Pluma Rosa te presentaremos al grupo Blood Dancer, pues los visitamos durante uno de sus ensayos y pudimos platicar con su director, el maestro Eduardo Cervantes Aguilar y esto fue lo que descubrimos.



            Blood Dancer es un grupo de danza escénica y moderna que inició en el año 2007 como taller de danza contemporánea en el CUSur, liderado por el maestro Eduardo y dos de sus compañeros de la carrera de psicología, con el paso del tiempo “el nombre del grupo nace en el 2010, tuvimos una presentación en Contla y ahí nació el nombre, Blood Dancer, Sangre de Bailarín, y es precisamente porque para ser bailarín necesitas primeramente tener la pasión y las ganas de bailar”.

            Blood Dancer ha innovado las técnicas del baile en nuestro municipio, pues a los que nos ha tocado ver sus presentaciones, podemos ver a chicos y chicas bailando en tacones de hasta 15 cm y de aguja, “tuve la inquietud primero de trabajar en tacones, estuve trabajando con Jesús Ábrica en cuestiones de pasarela, entonces dije bueno, estoy enseñando a Srita. Zapotlán a caminar en tacones, por qué no yo y de casualidad vi en Facebook un video de un bailarín francés de esta técnica en tacones y me surgió a mí la inquietud deje ya sé caminar, ahora vamos a bailar.  Mis alumnos siempre han sido muy atrevidos y se han puesto retos y lo implementamos”.

            Menciona el maestro Eduardo que ya vivió la oportunidad de estar con el maestro francés en un taller de baile en tacones y es así como ha podido traerles a sus alumnos esta técnica bien aprendida.  Claro que ha tenido respuestas tanto negativas como positivas de la sociedad respecto de ver, sobre todo a los hombres bailar usando tacones, pues es un tabú de cierto modo que las mujeres somos las únicas que podemos usarlos.

            Recuerda que la primera vez que se presentaron con esta técnica fue en durante la celebración de un Día Internacional de la Danza, ahí se presentó tanto el grupo como él bailando en tacones, y en los videos que se grabaron de la presentación se alcanza a escuchar a las personas hacer comentarios tanto de admiración como de sorpresa.

            El futuro de esta agrupación está lleno de sorpresas, su director nos compartió que ya están trabajando para presentar comedia musical, por lo que los chicos ya están tomando también clases de canto y de actuación pues hacer comedia musical requiere mayor preparación al implementar además del baile, la música, el canto y el teatro, sin duda alguna es un gran proyecto.

            Blood Dancer lleva a cabo sus ensayos en el Centro de Seguridad Social de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche y recibe a chicos y chicas desde 13 años y no hay límite de edad para integrarse al grupo.

            Para conocer más sobre este grupo y enterarte de los temas que semana a semana presentamos, visita La Pluma Rosa en Facebook y dale like.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts