martes, 4 de junio de 2019

Prohibirán el unicel y el plástico


El Volcán/Sayula



Sayula se convertirá en el primer municipio de la región sur en prohibir el uso del unicel, bolsas de plástico y popotes, la cual entrará en vigor a partir de agosto. 

En su mensaje, el presidente municipal, Daniel Carrión, comentó: “a finales del año pasado anuncié la prohibición de unicel, bolsas de plástico y popotes en el municipio de Sayula. Los invito a que a la brevedad nos sumemos a esta iniciativa ya que nos hemos puesto cómo meta a qué en agosto seamos un municipio ejemplar”. 



La pregunta sería para los comerciantes, ¿en qué consiste esta ley que aprobó cabildo?, lo explica el alcalde: “estoy consciente qué la mayoría de los establecimientos comerciales continúan manejando estos productos, pero los invito a que reemplacemos los desechables por otras alternativas”.

para los usuarios también funciona esta ley: “A los consumidores los invito a que llevemos nuestra propia bolsa a las compras, nuestro recipiente cuando compremos comida o bebida para llevar”. 

Recordemos que en Sayula han venido varios cambios para cuidar el medio ambiente, uno de ellos es el cambio de horario de la recolección de basura, la cual desde hace algunos meses es nocturno. Destaca que este cambio se dio para que Sayula amanezca limpio, “esto para cuando la gente salga de su casa encuentre un Sayula limpio, aseado, eso ha funcionado, la colaboración de la sociedad ha sido buena, positiva, eso le agradecemos a la gente”.




La ciudadanía ha recibido muy bien esta noticia, es el caso del director de la preparatoria de la UdeG, Silvano Hernández López: “en la Prepa nos vamos a sumar a esta iniciativa Presidente, cuente con nosotros”.  Por su parte, Vladimir Michel dijo: “Muy buena decisión, hay que sumarnos a este reto de no utilizar desechables y plásticos. Ojalá se pueda cumplir, y así de tal manera ser un pueblo más limpio”. Para Hortensia Cruz esta propuesta es como volver al pasado: “antes todos íbamos al mercado con nuestras bolsas y canastas, todo se colocaba ahí sin necesidad de bolsas de plástico, ahora sería bueno también llevar nuestros recipientes para el azúcar, arroz, manteca etc.”.

Además de lo anterior, está la campaña para barrer el frente de la casa, además de que dará inicio el programa “Adopta un árbol”, “para juntos lograr una ciudad verde”, dijo Daniel Carrión. 

Daniel Carrión concluye con su mensaje: “si lo podemos lograr, esto es por el bien del planeta”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts