martes, 4 de junio de 2019

Premian a estudiantes del ICTG






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Fue un día de fiesta para el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), porque premiaron a los equipos ganadores del primer ITCG Challenge, además del ensamble del mariachi y el grupo de baile, además de reconocer a los ganadores del prenacional deportivo, realizado en Colima.


Los jóvenes que lograron un premio, el pasado 27 al 31 de mayo, donde hubo campeones de ajedrez, voleibol y basquetbol. Ellos lograron su pase al nacional.

Durante su mensaje, la diputada local, Claudia Murguía, comentó que el ser estudiante universitario es una gran experiencia de vida “cuando uno se fija metas, tiene planes, quienes se preocupan por apoyar a otras personas siempre tendrá éxito”. Comentó que ha platicado con los directivos, conoce las necesidades de la institución y se comprometió el poder conseguir un autobús nuevo “para que ustedes tengan todas las condiciones, para que puedan desarrollar su carrera, para que no sea el gobierno quien no le permite desarrollar todo su potencial”, dijo la diputada local. 

Higino del Toro Pérez, dio unas palabras a los estudiantes, les recordó que él fue estudiante de esta prestigiosa casa de estudios. Lamentó que, en el presupuesto federal de este año, se le bajó a la ciencia y tecnología, “hoy es apenas el 0.8 por ciento del Producto interno Bruto (PIB), cuando era antes el 1.5, le redijeron casi el 50 por ciento”. Por eso destacó la importancia para realizar actividades como el Challenge, y seguir motivando la innovación de los jóvenes. 

La directora del ICTG, María Isabel Álvarez Hernández, felicitó a sus gavilanes, destacó la formación integral de sus estudiantes, el ensamble de mariachi y danza, estudiantes de diferentes carreras “que realizan su pasión y entrega”. Felicitó a los maestros por el apoyo que les dan a los alumnos, en el caso de ajedrez, y los deportistas que lograron salir campeones.

Sobre el Challenge, dijo que surge por la inquietud de poder solucionar problemas “desde el punto de vista de los estudiantes, siempre les he dicho a las autoridades, no les digan cómo hacer las cosas, díganos cuáles el problema y los estudiantes darán diferentes soluciones”.


Los ganadores del primer ITCG Challenge, donde participaron estudiantes de todas las carreras, fueron: 

Tercer lugar: INGES REVUELTOS, atendiendo a la problemática "Deforestación por incendios".
Segundo lugar: SIGMA PRIMO, atendiendo a la problemática "Deforestación por incendios".
Primer lugar: MILY Sol-Int, atendiendo a la problemática "Inseguridad en el ITCG".


En dicha premiación se contó con la presencia del Diputado Federal Higinio Del Toro Pérez, Diputada local Claudia Murguía Torres, Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande Daniel Vargas Cuevas, Secretaria general de la CANACO Brenda Ureña Ortiz, Director Técnico de la empresa Software Allies Jason Ray Staffort, Director del Instituto Cambridge Ignacio González Magaña, y los directivos de la casa de estudios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts