miércoles, 20 de febrero de 2019

Vamos por construir un Futuro: Oswaldo Ramos




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



“Después del proceso electoral, nos dimos un tiempo y a la tarea de la manera interna de qué queríamos y qué representábamos, nos dimos cuenta que representamos a casi un millón de personas, en este momento no están siendo representadas en un cargo de elección pública,  por lo tanto sabíamos que el piso no era parejo para nosotros, entendíamos que la lógica era disminuir la participación de las candidaturas independientes, rumbo la 2021, por lo tanto difícilmente íbamos a poder participar como lo hicimos en el 2018”, dijo Oswaldo Ramos, vocero del proyecto Futuro, emanado de las candidaturas independientes de Wikipolítica, recordemos que Oswi -como se le conoce- fue candidato a la diputación local por el distrito XIX.



Consideró que quieren ser una fuerza política representativa en todo jalisco. Recordó que en las pasadas elecciones “si bien es cierto tuvimos mucha presencia en el interior, como en distrito V y el XIX, no logramos alcanzar todas las secciones, porque nos vimos reducidos en recursos humanos, no solo en económicos, porque con muy poco hemos hecho bastante”.

Oswaldo Ramos considera que las anteriores y otras más, fueron las razones por la que el grupo, que encabeza Pedro Kumamoto, buscan ser un partido político, “se llamará Futuro Jalisco”.   

A reflexión, de que ahora como partido pierdan la gente que los seguía como independientes, Oswaldo Ramos comenta que es necesario seguir en contacto con la gente “la respuesta ha sido positiva en el distrito XIX, hemos recibido mensajes de aliento, de Tecalitlán, Tamazula, Tuxpan, municipios donde caminamos en la elección pasada, donde tuvimos una buena respuesta, y mandamos el mensaje a la ciudadanía, en el distrito XIX tendremos una fuerza increíble”.    

Se le preguntó a Oswaldo Ramos qué necesitan para convertirse en partido político, ocupan 84 comités municipales, alrededor de los 125 municipios, 16 mil firmas como mínimo.


Se le preguntó el cómo no caer en vicios de los demás partidos políticos, a lo que respondió: “ya lo demostramos en campaña, hubo personas que tenían vicio sen su forma de hacer política, tuvimos filtros e ideas claras, en este proyecto, en ningún proyecto de este grupo Futuro, vamos a permitir que una persona que no tenga ningún interés colectivo, vamos a ser claros, como partido haremos las mismas prácticas que en el 2018, transparencia, democrático, autentico y que verdaderamente represente a todos los sectores”.

El INE  los consideró en el 2018 a este grupo como una de las fuerzas políticas más transparentes a nivel nacional. “Queremos mandar el mensaje que ser partido político puede ser sinónimo de buenas prácticas, de apertura, nos encantaría que en el 2021 que quien tenga las candidaturas de Futuro sea una persona común de cada pueblo, que realmente se identifique con los valores de esa comunidad, y que no sean las mismas personas de siempre, no será un partido donde no se vaya a tolerar la corrupción ni los intereses perversos, ni chapulineos”, dijo Oswaldo Ramos. 

Quien esté interesado pueden registrarse en www.hayfuturo.mx]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts