miércoles, 6 de febrero de 2019

Realizarán encuentro de artesanos





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán será sede del encuentro artesanal denominado “Lazos de Amistad”, donde expondrán sus productos artesanos que elaboran joyería, dulces, gastronomía y ponche, entre otros. El evento ha sido programado para el viernes 08 de febrero iniciando a las diez de la mañana, con un horario de 10 a 22 horas, en donde también se podrá disfrutar actividades culturales, artísticas y la actuación de la Danza Itualli, mariachi, rondalla y el ballet folclórico de la Universidad de Guadalajara.


            La finalidad es dar a conocer a los visitantes todos los productos artesanales que se elaboran en la localidad que estarán a la venta de público a precios de producción, y donde no se admitirán productos piratas o provenientes del extranjero, de China, por ejemplo. Este es un esfuerzo conjunto que el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de su área de Desarrollo Económico, para generar un censo micro y macroeconómico para detectar en qué lugar está posicionado el Municipio, no solamente en el agro sino también en las áreas de servicios y productores.

            Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa en instalaciones de Desarrollo Económico, en donde su titular, Miguel Aguilar Sánchez, pidió a las personas que realicen actividades productivas para que se acerquen y poder acercar las oportunidades que se tienen para ellos, así como para vincularlos dentro de las organizaciones y grupos que, dentro del Punto Zapotlán, para apoyar a jóvenes emprendedores, grupos organizados y de mujeres.

            En esta rueda de prensa se encontraba Marilín Silva, representante del grupo “Mujeres con Propósito”, quien también hizo un llamado a las mujeres que realicen actividades productivas para que aprovechen cursos de capacitación y de promoción, que son gratuitos, para el establecimiento de los productos que elaboran y técnicas de cómo venderlos, organización que en este mes de febrero va por su segunda certificación.

            Para este encuentro de artesanos, además de productos locales y de la región, se tendrá la presencia de expositores provenientes de Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León.  
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts