jueves, 14 de febrero de 2019

Presentarán Dia de muertos en Zapotlán



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con el título “Los estamos esperando, Día de Muertos en Zapotlán el Grande, el viernes 15 de febrero será presentado este libro obra de Armando Solórzano, considerado como hijo ilustre de Zapotlán, que se ha dedicado sobre todo a hacer una interpretación de lo mexicano, desde la perspectiva estadounidense, informó el jefe del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, Fernando González Castolo.


            “Él se ha especializado en sacar libros bilingües con mucha iconografía, muchas fotografías, este libro es la tradición de muertos aquí en Zapotlán, viene haciendo una serie de experimentaciones fotográficas, las que resultaron de su gusto y finalmente conformó esto en un documento bibliográfico que fue editado por la Universidad de Guadalajara y que por primea vez se presenta aquí en Zapotlán”, comento.

            Esta obra será presentada tres veces en este Municipio y otra en la ciudad de Colima durante toda una semana, estará también en Tuxpan, mientras que las presentaciones en Ciudad Guzmán serán en Casa del Arte y la Escuela Preparatoria de la UdeG en esta ciudad. “La que nosotros estamos coordinando para el día 15 de febrero será a las siete de la noche en el Cementerio Municipal Miguel Hidalgo”, abundo.

            González Castolo comentó que la presentación de este libro en el panteón local casi coincidirá con la celebración del Día del amor y la amistad, y que para darle un sabor alusivo al libro se obsequiará a los presentes monitos de pan de muertos, muy típicos de Zapotlán el Grande, acompañados de una garrafa de un buen ponche de granada, correspondiendo la presentación de la obra al doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, ex rector del Centro Universitario del sur.

    Este libro estará a la venta del público, está elaborado con interiores a color y su presentación es en pastas gruesas, por lo que de hecho será una obra de colección. “Vale la pena adquirirlo, por dos cosas, por el contenido y presentación, y por haber sido un trabajo inspirado por un zapotlense que es considerado un hijo ilustre que lo es Armando Solórzano, vale la pena en gran medida, un proyecto cobijado por el Gobierno Municipal a través de su recinto archivístico el Centro Cultural José Clemente Orozco”, agregó el Cronista de Zapotlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts