domingo, 17 de febrero de 2019

Buscan crear carrera técnica en música



 Juan José Ríos Ríos
El Voclán/Guzmán



Aparejado al proceso de remodelación y equipamiento que se lleva a cabo en el inmueble que por muchos años fungió como Escuela Primaria “Manuel Chávez Madrueño”, de Ciudad Guzmán, que será convertida en posterior escuela de música con el nombre del destacado compositor y arreglista, el músico Rubén Fuentes Gassón, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande busca realizar un convenio con las instituciones del nivel medio superior para crear una carrera técnica en música.

            “La Escuela Chávez Madrueño, que será la Escuela de Música Rubén Fuentes, tiene grandes planes. Además creemos que el sólo rescate de éste edificio icónico de la ciudad estamos considerando y ya en pláticas con las escuelas de bachillerato porque la idea es lograr que uno de estos planteles realice un convenio con el Ayuntamiento y lograra lanza al mercado estudiantil una carrera técnico en música, esto le podrá permitir a cualquier joven salir de esta carrera preparado para entrar a una universidad de música o en su defecto poder seguir cualquiera carrera que decida”, comentó el jefe de Gabinete en el Ayuntamiento local, Juan Manuel Figueroa Barajas.



            Agregó que la validez oficial que se le dé a la carrera le permitirá a quien la curse explorar el tema de la música y, si en su momento decide no continuar por ese camino, tener puertas abiertas en todas las universidades. “Creo que será un gran paso para los estudiantes, el tema de la música es hoy día salen del bachillerato y si tienen que entrar a la universidad tienen que cursar nuevamente un bachillerato en música, ya nos hemos reunido con el Director del CBTis 226, estamos procurando acercarnos a la Preparatoria de la UdeG, me han dicho que no es un proyecto tan simple, quizá sea posible a mediano plazo pero de ser positivo estaríamos en la posibilidad que en el 2020 ya pudiera arrancar en el mes de agosto”.

            De ser así, señaló, el Gobierno de Zapotlán el Grande se compromete a poner toda la infraestructura y los maestros para que los alumnos estudien, y las escuelas pondrían todas las asignaturas para que de esta manera se pueda completar un bachillerato con validez oficial. “Esto abre una nueva posibilidad, hoy día cualquiera que quiera seguir este rumbo tiene que salirse de la ciudad, esto abre esa puerta, que sería el inicio de un futuro promisorio para todos los ejecutantes de la música”.

            Consideró que en un par de meses más se tiene algo seguro y con seguir el proyecto hasta lograrlo totalmente. En cuanto al avance de los trabajos de remodelación y equipamiento que se hacen en este edificio, consideró también que en dos meses más se terminen las obras y con ello abrirla para el público. “Creo que va a ser un motivo de atracción para padres y alumnos, está quedando muy bonito el espacio, se le ha puesto mucho cariño para que sea un espacio digno y lleve el nombre del maestro Rubén Fuentes”.

            Las obras, aparte del remozamiento total del edificio, comprenden pizarrones, pupitres, aulas con acústica, pianos para algunas de éstas y con ello se convierta en una verdadera escuela de música, trabos en los que se destinan dos millones 500 mil pesos.

           







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts