miércoles, 6 de febrero de 2019

Con el proyecto de la Ruta Turística y Cultural, Amacueca busca detonar el crecimiento económico





El Volcán/Amacueca


Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) visitaron el municipio de Amacueca para dar a conocer los resultados del proyecto de la Ruta Turística y Cultural del Sur de Jalisco, que tiene como propósito detonar un mayor crecimiento y desarrollo económico para la región y sus pobladores.





La jefa de la Unidad de Difusión e Integración Educativa en la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la Universidad de Guadalajara, Mtra. Margarita Franco Gordo, detalló que el proyecto es una herramienta eficaz para conocer el diagnóstico-pronóstico que permitirá realizar propuestas de intervención para mejorar las condiciones de la situación en las que se encuentra el municipio.

“La intención de realizar la creación de esta ruta, es con el fin de detonar el potencial con el que cuenta la región en cuanto a literatura, poesía, música, entre otros atractivos. Paralelamente estamos realizando diagnósticos e inventarios del patrimonio arquitectónico edificado y documental, de las riquezas naturales como: la flora y fauna; y de una serie de atractivos únicos en el estado de Jalisco y que son un elemento de gran interés”, señaló la académica de la UdeG.

Asimismo, señaló que para llevar a cabo este trabajo se contó con la aportación de las carreras de Arquitectura, Urbanística, Biología, Negocios Gastronómicos, Turismo, Turismo Sustentable, Antropología, Historia y Letras Hispánicas, quienes realizaron trabajos de investigación en campo en los cuatro municipios que participan en esta ruta como: Amacueca, Sayula, San Gabriel y Ciudad Guzmán.

Por su parte, la presidenta municipal, Mtra. Luz Elvira Durán Valenzuela, destacó que gracias a los resultados que arrojó este proyecto de investigación se fortalecerá la oferta gastronómica, artesanal, el servicio de hotelería y demás sectores que son fundamentales para el crecimiento económico.

Adelantó, que con la creación de nuevas propuestas de emprendimiento se podrán ir insertado nuevos actores que se animen y se arriesguen a generar condiciones que posicionen al municipio como uno de los mejores de la región Sur del Estado.
            Ya que cuentan con todas las condiciones históricas y naturales, de patrimonio edificado, de cultura y gastronomía y que quizá le den un valor agregado.

En la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo, estuvieron presentes regidores, directores y jefes de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts