martes, 26 de febrero de 2019

Inicia campaña de vacunación infantil






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La mañana de ayer, dio arranque la semana nacional de vacunación, contra la poliomielitis dirigida a niñas y niños de 6 meses a 4 años y 11 meses de edad, la cual dio inicio en el centro de salud número 2, con niños de preescolar “José Clemente Orozco”, en Ciudad Guzmán tienen la meta de seis mil niños.



El primer mensaje lo dio el doctor Diego Arturo Rivero, quien comentó que los actores principales de este tipo de actividades eran los niños, porque estas vacunas están hechas para protegerlos, “vamos a aplicar vacuna contra la polio, vamos a completar esquemas, mujeres embarazadas vacuna contra el tétano, capacitación de madres de familia para enfermedades de diarrea y respiratorias, pero sobre todo el tener el contacto con los niños”.

Por su parte, el doctor Alberto Leguer, dijo que “el objetivo era vacunar y evitar una enfermedad, invito a todos los padres de familia que lleven a los niños a vacunar, la cual seguirá toda la semana, ojalá que los maestros y padres ayuden”. 

Estuvo presentes el doctor Alberto Leguer Retolaza, jefe de la jurisdicción, la directora del preescolar, Ofelia Pizano Pinto, el doctor Diego Arturo Rivero, del área de PASE. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts