viernes, 22 de febrero de 2019

Anuncian una inversión de más de $30 mdp





El Volcán/Amacueca


 Gracias a las gestiones de la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez, anunció en la reunión de trabajo realizada en el auditorio municipal una inversión histórica de más de 30 millones de pesos para los sectores de agricultura, educación, rastro municipal y la rehabilitación de la una unidad deportiva en la delegación de TEPEC.






“Esta inversión autorizada por el gobernador, es gracias al esfuerzo de la presidenta municipal, que presentó proyectos, tocó puertas y buscó el diálogo para hacer que las cosas sucedan. Pero también, esto no sucedería si no es con el apoyo de los diputados y gracias al trabajo de Higinio del Toro, en la Cámara de Diputados se logró que la Secretaría de Agricultura tenga un presupuesto histórico para el campo de Jalisco”, señaló el titular de la SADER.
Puntualizó que este recurso es posible gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Enrique Alfaro, que buscan de manera trasversal que la gente viva mejor.

Por su parte, la presidenta municipal expresó al titular de la SADER, las necesidades más apremiantes para fortalecer a los productores y artesanos de la localidad.

“Queremos que nos apoyen con un programa de sanidad vegetal en el que nos mande a un especialista que capacite a nuestra gente para combatir la plaga que afecta a las huertas. Como ustedes saben tenemos la vocación de ser un municipio productor de nuez, café y pitaya, y queremos seguir con nuestro vocacionamiento, pero necesitamos de un sistema de riego eficiente para que nuestras huertas sean productivas y nos permitan ser más competitivos” detalló Durán Valenzuela.

En este sentido, el secretario adelantó que, con el apoyo del Director de Fomento Hortofrutícola, Gerardo Cárdenas, se establecerán mesas de trabajo donde los productores de café, nuez y pitaya, expongan sus problemáticas y necesidades de equipamiento que permitan realizar un plan de trabajo que contribuya al fortalecimiento y comercialización de sus productos.




Una vez establecidas las mesas de trabajo, el representante regional de la SADER, Samuel Rivas Peña, dará seguimiento a las tareas y acuerdos a los que se lleguen en las mesas de trabajo para apoyar en el cumplimiento de las metas trazadas.

En su intervención, el Diputado Federal del Distrito 19, Higinio del Toro Pérez, reiteró su compromiso con el estado de Jalisco y con Amacueca para seguir gestionando recursos tangibles en materia de vivienda para beneficio de productores del campo, así como para pequeños ganaderos.

En la reunión, estuvieron presentes el Director de Fomento Porcícola, César Anaya Valenzuela; Director de Extensionismo y Capacitación Rural, Martín de la Rosa Campos; Coordinador Distrital de la SADER, Ramón Martínez Jiménez, así como productores, ganaderos y artesanos de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts