miércoles, 20 de febrero de 2019

Integran Comité para mejorar servicios de agua





El Volcán/Amacueca

Autoridades municipales encabezadas por la primera edil, Luz Elvira Durán Valenzuela acompañada de la Síndico Municipal, Norma Leticia Acuña Ramírez y el director del Organismo de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, Rafael Moreno Robles, integraron el Comité Municipal de Agua Corrediza de las localidades Barranca de San Miguel, Los Trujillos y El Palo Quemado, así como el Comité Municipal de Agua Potable de la agencia de San Juanito.







Con el objetivo de brindar los instrumentos y herramientas que garanticen la optimización del servicio del vital líquido, se llevó a cabo la conformación de los consejos municipales de agua corrediza y agua potable a través de los cuales se analizarán, evaluarán y resolverán las prioridades de las comunidades.

“Ustedes son pieza fundamental para el desarrollo de sus localidades. Nosotros somos los proveedores del recurso material y humano para dar solución a las problemáticas. Es importante que nos apoyen, que gestionen y vigilen que los acuerdos que hoy establecemos se cumplan, para ello necesitamos hacer equipo y apoyarnos”, precisó la presidenta municipal.

Por su parte, los habitantes de las agencias externaron su apoyo y a su vez, solicitaron la rehabilitación del ingreso principal a sus comunidades, el mejoramiento del alumbrado público, reparación de la tubería que abastece el servicio de agua potable y optimizar el servicio de recolección de basura.

Para lo que acordaron colocar un tramo de 250 metros de tubo de 3 pulgadas, la instalación de una válvula con llave de paso y una purificadora, para mejorar el abastecimiento del agua en la agencia del Palo Quemado.




En San Juanito, acordaron restablecer el horario para la recolección de basura, instalar lámparas en el ingreso principal y revisar el sistema de drenaje.

Luego de la propuesta y la votación, el Comité Municipal de Agua Corrediza de las localidades Barranca de San Miguel, Los Trujillos y El Palo Quemado quedó integrado por los ciudadanos María Isabel Anguiano Galindo, presidente; Hilda Isabel Aguayo Aguilar, Secretario y Leopoldo Peña Galindo, Tesorero.

Mientras que, en San Juanito, los pobladores votaron por los ciudadanos Salvador Chávez García, Presidente; Alicia Elena Aceves Rodríguez, Secretario y María Guadalupe Peregrina Arreola, Tesorero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts