jueves, 14 de febrero de 2019

Notibreves policiacas





COMBINACIÓN DE ROBO CONEJERO Y CRISTALAZO EN EL INGRESO SUR


El usuario de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Zapotlán, retiró $24 mil pesos en efectivo, en el mismo centro comercial se dirigió a una tienda departamental y cubrió un pago de mil 500 pesos, después salió y se enfiló hacia el sur, pero en las inmediaciones del cruce de las avenidas, Gobernador Ing. Alberto Cárdenas y Carlos Villaseñor, hizo alto y se dirigió a un expendio de comida, por lo que a prudente distancia dejó estacionada la camioneta Dodge, Journey, modelo 2009, placas de Jalisco.



Minutos después se acercó una persona y le informó que habían dañado su camioneta, se dirigió a ella y encontró que le dieron cristalazo para abrir la puerta y llevarse el maletín en el que llevaba el dinero sobrante del retiro. La única pista de los agresores es que arribaron al punto en un vehículo en color blanco, cometido el robo huyeron rumbo al sur.

Los oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública elaboraron las actas para turnar el caso a la Fiscalía del Estado.


NO LE DIO DINERO A SU PAREJA Y LA AGREDIÓ VERBAL Y FÍSICAMENTE

Un caso más de violencia intrafamiliar se registró por la calle Paseos de Cataluña en la colonia Paseos del Sol, en donde oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, tomaron el reporte de la agresión verbal y física que sufrió una mujer por parte de su pareja, todo porque se negó a darle dinero.

La ofendida declaró que estaban al interior de la vivienda cuando el hombre le pidió dinero y al encontrar respuesta negativa, empezó a ofenderla y a golpearla, ante lo cual una de sus dos hijas presentes trató de intervenir para defenderla, pero también sufrió del ataque por parte del sujeto que a la llegada de los guardianes del orden ya no se encontraba en el domicilio, por lo que se orientó a la ofendida para que acuda a la Agencia del Ministerio Público e interponga la denuncia que corresponde.


UN LESIONADO Y DOS DETENIDOS EN RIÑA

Minutos antes de las tres de la mañana oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se trasladaron a la calle Santa Noemí en la colonia San Felipe de Ciudad Guzmán, para atender el reporte de una riña familiar.

En el sitio se encontró un masculino que presentaba lesiones que obligaron a su traslado al Hospital del IMSS, lesiones que fueron resultado de la agresión a manos de dos amigos, que quedaron a disposición del Juez Municipal para deslindar su responsabilidad en lo sucedido.


 ROBOS DE CELULARES


En diversos hechos se han registrado el robo de celulares a peatones, unos a plena luz del día, como el ocurrido en la calle Margarita Maza de Juárez cruce con Francisco Gordiano Guzmán, en donde una mujer que caminaba por la banqueta, fue alcanzada por un sujeto que transitaba en una motocicleta, el cual se le acercó, disminuyó la velocidad y de pronto le arrebató el aparato que llevaba en la mano para huir a toda velocidad.

Otro atraco se registró por la calle Justo Sierra en la colonia Magisterial, este ya pasadas las 10 de la noche. En el lugar una mujer fue alcanzada por un masculino que aparentemente le colocó un arma blanca en la espalda y le exigió el celular, al entregar el aparato le indicó que no se detuviera ni volteara, y escuchó que el ladrón emprendió la carrera.

SE ROBAN 19 VIDEO JUEGOS

Dos sujetos entraron a tienda departamental ubicada en el Centro Histórico, por la calle Reforma de Ciudad Guzmán, se aproximaron a una vitrina y de manera sorpresiva se apoderaron de 19 paquetes de video juegos, para salir a toda carrera, sin dar oportunidad a la intervención del personal para detenerlos.

Por parte de la gerencia se reportó lo ocurrido a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, que dieron paso a la elaboración de las actas que marca el protocolo para presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público y solicitar la correspondiente averiguación.




SURTE RECETA Y SE VAN SIN PAGAR

Luego de argumentar que pagaba la medicina con un billete de 500 pesos y exigir el cambio, un hombre acompañado de un menor de edad, salió corriendo de sucursal de farmacia de similares, en la calle abordó una motocicleta en la que lo esperaba una mujer y huyeron a toda velocidad.

El hecho se registró por la calle Gordoa, poco después de las 19 horas, a donde arribó el hombre, junto con un niño de aproximadamente 10 años, pidió le surtieran una receta cuyo costo no rebasó los 200 pesos. Al momento de recibir la medina indicó que ya había pagado con un billete de 500 pesos y pedía el cambio, la empleada le mostró que no tenía ningún billete de esa nominación y en ese momento el masculino tomó la bolsa con los medicamentos y ocurrió lo señalado.

Se dio la intervención de oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, para dar el seguimiento que el caso ameritó.

   
DESAPARECEN UN TSURU

Oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, fueron informados de la desaparición de un auto Nissan, Tsuru, en color blanco, vehículo cuyo propietario dejó estacionado, debidamente asegurado, sobre la prolongación de la calle Galeana, esto es, a un costado del recinto ferial, minutos después que regresó, ya no lo encontró.

El denunciante indicó que fue alrededor de las 10 y media de la mañana que llegó al sitio y tres horas después que pretendía retirarse se llevó la sorpresa de su vida. Los oficiales elaboraron las actas que marca el protocolo para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts