miércoles, 27 de febrero de 2019

La unidad móvil de mastografías brinda atención médica





El Volcán/Amacueca


150 mujeres de las agencias, la delegación y la cabecera municipal se realizaron del 18 al 20 de febrero el examen gratuito de mamografías en la unidad móvil de la Secretaría de Salud, con el propósito de detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir a través de la observación o la palpación.



La presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela señaló que esta campaña de salud que se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Salud, logró una favorable respuesta y sensibilización entre las mujeres del municipio.

“Cuando escuchamos hablar de la palabra cáncer, se nos encienden las alarmas y nos preocupamos porque esta enfermedad no toque las puertas de nuestros seres queridos. La visita de la unidad móvil, es un recordatorio para que esas alarmas permanezcan encendidas en nuestras mujeres y se preocupen por cuidar su salud y atiendan la invitación a realizarse estos exámenes gratuitos”, expresó.

Asimismo, adelantó que seguirá gestionando ante la Secretaría de Salud para que la unidad móvil de las mastografías regrese al municipio en los próximos meses, a fin de atender a la población femenina que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de realizarse el examen.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Salud de Amacueca, Dra. Luz del Carmen Chávez Barbosa, expresó que en el estudio se realizan dos radiografías de cada mama para detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno y tarda entre 15 a 25 minutos.

En el caso de que se encuentre con alguna anormalidad, se le realizan más estudios para contar con un diagnóstico definitivo el cual es realizado por un profesional de la salud, quien le brindará el seguimiento y el tratamiento adecuado de acuerdo a la etapa clínica de la enfermedad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts