lunes, 11 de febrero de 2019

Bancos no cuentan con seguridad propia




>“La seguridad la construimos entre todos. Es importante que tomemos las medidas de preventivas y de seguridad que se deben de hacer al acudir una institución bancaria”, dijo Alejandro Bernabé.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Aún no hay detenidos por el hecho ilícito que se cometió en la zona centro de Ciudad Guzmán, cundo dos personas fueron heridas de bala en un intento de robo tras haber realizado una transacción en una institución bancaria de dicho lugar, la Dirección pública ya hizo lo conducente. “Por parte nuestra, nosotros pusimos a disposición todas las actas y todo lo que estuvo en nuestras manos, ya la investigación se encarga directamente la Fiscalía del estado”, declaró el Director de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, Alejandro Bernabé Gildo.

            Ante el temor despertado por este hecho ilícito entre la población, cuando sienten que su ciudad ya no es la de antes y qué parte corresponde a la gente para protegerse en su persona y bienes, el entrevistado, dijo: “la seguridad la construimos entre todos. Es importante que tomemos las medidas de preventivas y de seguridad que se deben de hacer al acudir una institución bancaria, es un hecho fortuito el que aconteció, no es algo que se esté dando de manera reiterada, cotidiana, sabíamos que existen este tipo de personas dando este tipo de ilícitos porque obviamente nos llegaban constantemente los reportes”, declaró el director de Seguridad Pública en Zapotlán el Grande.

            En razón de ello, agregó, por ello se implementó un operativo y en Plaza Zapotlán se empezó la custodia de los bancos y dentro de la zona centro. “Sabemos nosotros que estas personas están acostumbradas a hacer lo que quisieran, porque prácticamente cada ocho días atracaban, tenemos datos que hace más de quince días que no han podido robar y sabemos que andan desesperados porque andan queriendo robar a la gente, su modus vivendi es ese, no les gusta trabajar y aparentemente quieren aprovecharse de la circunstancia”.

            Dijo que ya se tenía el antecedente de robos a personas a salir de los bancos en Plaza Zapotlán, y que a partir de allí se derivaron algunas estrategias de manera conjunta dentro de la propia plaza por lo que prácticamente se disuadió el robo dentro de la misma por lo que parece ser se vinieron a la zona centro a cometer sus fechorías. “Ahorita está más complicado porque no la tienen tan fácil, pero nosotros seguiremos trabajando para poder dar con los responsables y que no quede impune el daño ocasionado a las personas”, comentó.

            BANCOS LOCALES SIN
SEGURIDAD PROPIA

            Se le preguntó que, si las instituciones bancarias que operan en la ciudad, cuentan con elementos que resguarden la seguridad de sus clientes, el funcionario dijo que no la hay. “Las instituciones no tienen seguridad bancaria, hemos platicado con algunas de ellas para que refuercen su seguridad interior, también es una cuestión de conciencia, en una de ellas me dijeron que los propios clientes se molestan porque les dicen los trabajadores del banco que guarden su celular, deben de hacerlo por su propia seguridad, no utilizar los celulares al interior del banco, porque está permitiendo que se den este tipo de ilícitos”.


            MEDIDAS AL AINTERIOR DE LA CORPORACIÓN POLICÍACA


En cuanto a los señalamientos que algunas personas han hecho ante el comportamiento que se observa en algunos de los policías, porque más que rondas de vigilancia en moto o patrulla, parece que van en competencia por la velocidad a que circulan, el informante indicó que se han tomado medidas como el que la vigilancia se haga de una manera pausada. “No se debe de andar a grandes velocidades, sino no estaríamos vigilando nada, cambiamos la estrategia e implementamos la vigilancia pie a tierra, con bicicletas, y con las camionetas tratamos de hacerlo de la manera más consciente y pausada, en ocasiones pudieran ver que las unidades van a mucha velocidad, pero pudiera ser en atención a una emergencia en otro lugar”.

            Señaló que era importante seguir trabajando y tomar conciencia de trabajar de manera conjunta y poder ayudar a lograr la seguridad que Zapotlán y su gente se merece. Como mensaje indicó no hacer caso a rumores, atender a circunstancias particulares y que se deriven de la propia dependencia a su cargo o del gobierno. “En ocasiones se llegan a filtrar videos e información que son falsas y que se dan en otros lugares y que por desconocimiento la gente se encarga nada más en estarlas difundiendo, es importante que antes se cercioren que los hechos hayan acontecido, yo invitó a la sociedad a vincularse con la seguridad, no depende nada más de los policías, es un trabajo de todos, desde la familia incluso, para que los hijos se dediquen a actividades que les pretenda dejar un recurso, pero de un fin lícito, no ilícito, trabajar de manera conjunta es como se pueden lograr resultados importantes, de manera aislada no lo podemos hacer”, dijo el funcionario.



TAMBIÉN PUEDES LEER:


Balean a transeúntes en el centro


Investigan doble homicidio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts