lunes, 11 de febrero de 2019

Han obtenido $43 millones de pesos en obras


 Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Más de $43 millones de pesos han sido obtenidos y se aplican en la construcción de diversas obras, recursos provenientes de programas federales como el de Fortalecimiento financiero 2018, Proyectos de Desarrollo Regional Convenio E, Fonderg, entre otros. “En el año pasado se invirtieron más de $80 millones, ahorita suman 4$3, 187, 445. 46 millones de pesos en diversas obras de beneficio colectivo”, informó la Regidora Presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Municipio de Zapotlán el Grande, María Luisjuan Morales.



            Entre las obras que se realizan con estos recursos obtenidos por gestión ante las dependencias federales, destacó la construcción del Parque Lineal Montaña Oriente, con nueve millones 200 mil pesos, recursos del Programa Proyecto de Desarrollo Regional, la rehabilitación del muro perimetral de la Casa Taller Juan José Arreola, con recursos estatales aportados para la Secretaría de Cultura, y la construcción de la losa de concreto para concluir la Avenida Pedro Ramírez Vázquez, con seis millones de pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2018 (FONDEREG).

            “Me encanta también la construcción del Parque Lineal Arroyo Los Guayabos, de Ramón Corona hasta la calle Zaragoza, con $7. 5 millones de pesos. Este era uno de los lugares muertos que se tenían en la ciudad, prácticamente convertido en un basurero abandonado que ahora tendrá vida, pues habrá espacio deportivo para los jóvenes, de esparcimiento. En el caso del Parque Montaña Oriente, se va a colocar una plancha de concreto cercano al puente que da ingreso a la colonia Cruz Roja en la que habrá espacios comerciales para que la gente se beneficie”, agregó la Regidora.

            Del Parque Lineal Montaña Oriente, otro espacio que por décadas sólo era terreno de paso de ganado, con maleza y basura, sin utilidad, lo ha dicho el Alcalde Pepe Guerrero, es edificado sobre la parte norte del canal hidrológico, que contará con áreas de esparcimiento, espacios para niños y jóvenes, así como una plazoleta con servicios y comercio, lo que le dará un aspecto distinto a la zona, aprovechándose un espacio que quedó después de la construcción del canal y que no representaba nada, zona donde estaba impedido el paso debido a la protección con malla ciclón para impedir un accidente, lo que será ya parte de la historia con la obra que aquí se edifica.

            Otras obras e inversiones de estos recursos son las construcciones de cuarto adicional y/o mejoramiento de viviendas en Ciudad Guzmán, con casi tres millones de pesos, la construcción de parque en la colonia Jardines de Zapotlán, con $2.6 millones de pesos, rehabilitación del parque en colonia Bugambilias, con $1.8 millones, rehabilitación de la pista de atletismo, con dos millones 130 mil pesos, y la construcción del centro deportivo comunitario en la colonia Solidaridad, con $2.5 millones de pesos, entre otras.

            Estas obras de inversión mejorarán condiciones de vida mejor en las colonias y lugares donde se edifican, dan empleo a constructoras y a personas que se encargan de su construcción, favorecen la economía local por la compra de materiales que se requieren y en nada afecta o distrae los recursos municipales, puesto que son proyectos que se presentan en tiempo y forma para la obtención del dinero para edificarlas y que no fueran posible sino se tomara la iniciativa por parte del Gobierno Municipal a través de sus diversas coordinaciones, explicó la Regidora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts