jueves, 28 de febrero de 2019

Entrega DIF lentes a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos






El Volcán/Guzmán


El Departamento de Protección a la Infancia de DIF Zapotlán el Grande, entregó lentes a niñas, niños y adolescentes de Zapotlán el Grande, beneficiados con el Programa Estatal “Viendo por el Bienestar de la Niñez”.






La entrega se realizó en las instalaciones de Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, ante la presencia de Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta de DIF Zapotlán el Grande; y José Salvador Pizano Mejía, Jefe del Departamento de Protección a la Infancia.

Pizano Mejía, destacó que el Programa “Viendo por el Bienestar de la Niñez”, tiene como objetivo atender problemas de visión y prevenir daños mayores en niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad, que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.



En esta ocasión, se entregaron 145 anteojos con su respectivo estuche y su microfibra limpiadora. Se busca que los beneficiados corrijan problemas de refracción por falta de uso de los mismos y favorezcan su interacción social, escolar y familiar.

Asimismo, optimizar el desarrollo de sus actividades como leer, escribir, caminar, correr, y abatir problemáticas de bajo rendimiento escolar y dificultad para aprender por afectación visual.  

“Esperamos que a nivel estado, continúe la gestión de estos programas que benefician a un sector considerable de nuestra sociedad. En nuestro departamento, seguiremos trabajando por garantizar el derecho a la salud de nuestros niños y adolescentes”, externó Salvador Pizano Mejía, Jefe del Departamento de Protección a la Infancia.

            De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (ENH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2014, más de 16 millones de mexicanos reconocieron tener un problema de salud visual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts