jueves, 21 de febrero de 2019

Realizan conferencia Discapacidad no es incapacidad









Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El DIF Zapotlán realizó la conferencia “Discapacidad no es incapacidad”, impartida por Juan Diego Blas Fernández, en la cual tuvo un público que estuvo atento y preguntó sobre las dudas que tenían. Al Finalizar la actividad, se le entrevistó a la presidenta del DIF, Ángeles Guzmán sobre esta actividad: “me voy muy contenta, porque aprendí que en la vida no hay imposibles, que puedes organizar tu vida de acuerdo a tus capacidades, siempre teniendo una misión en esta vida”.
 
Comentó que lo que más le gusto es que Juan Diego les dio un ejemplo de vida, el humanismo que tiene, intentando ayudar a los guatemaltecos, con vínculos con empresas, países diferentes, para ayudar a las personas más necesitadas. “Podemos ayudar a los demás con voluntad”. 

Estas charlas y este mensaje buscarán acercarlos a las escuelas “trae un proyecto que ha manejado en Guatemala, que se puede hacer aquí, que es la prevención, trabajar de la mano con protección a la infancia, y sacar el potencial de los niños en el deporte”, dijo Ángeles Guzmán.

Comentó que desde el DIF trabajan para ayudar a personas con capacidades diferentes, y que sigue habiendo una problemática para la inclusión, “a veces la comunidad no esta muy consciente, es lo que estamos trabajando, el que somos todos iguales, a lo mejor ellos son mejores, porque para ellos el no, no existe, ellos sí pueden y lo hacen”, concluyó Ángeles Guzmán. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts