martes, 5 de febrero de 2019

Vienen tiempos difíciles: Coparmex












Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Acaba de iniciar la Coparmex delegación sur de Jalisco, con sede en Ciudad Guzmán, quedando como presidente Alfonso Sánchez Bernal. La protesta se las tomó Mauro Velazco Marín, de Coparmex Jalisco, y también estuvo presente, Juan Arturo Covarrubias, vice-presidente nacional de Coparmex; así como el diputado federal, Higinio del Toro y el presidente municipal, Pepe Guerrero. 


El primer mensaje fue por el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Velazco Marín, “es un día importante para nosotros, porque son cada día más los empresarios comprometidos, nuestra labor empresarial es clave para la generación de riqueza, necesitamos empresas que entiendan que el desarrollo de las mismas son importantes para el desarrollo y comprometidos con la sociedad”. 
Comentó que serán aliados para todos los empresarios, “en los últimos 50 días han pasado muchas cosas, pero van a pasar más y no en la dirección que necesitamos que pase, he la importancia de estar unido, será fundamental para defender nuestros intereses”, dijo Mauro Velazco Marín.

Por su parte, el primer presidente, Alfonso Sánchez Bernal, dio la bienvenida al evento y a Coparmex delegación sur, “este es el primer paso que daremos juntos, para construir principios de responsabilidad empresarial, acorde a las necesidades”. Recordó que los empresarios se unieron para poder formar esta delegación.  

Juan Arturo Covarrubias, dio un mensaje, “lo que realmente nos preocupa en el país, lo que esta pasando nos debe preocupar, nos interesa que las cosas cambien en el país, la preocupación grande es que tenemos un presidente fuerte, Andrés Manuel López Obrador, nos preocupan varias cosas de la presidencia de la república, hay toda una estrategia sino de quedarse políticamente con el país, tenemos una responsabilidad social que va más allá de nuestra empresa, debemos defender las libertades, el tema de la democracia, debemos defender las fuentes de trabajo, las estructuras que nos han tomado décadas construir, ahora nos preocupa que se pone en riesgo, con un presidente poco afecto al diálogo, poca negociación, Coparmex tiene fuerza, la calidad moral para pedir, nos preocupa que poco a poco hay pasos para tomar las instituciones que son clave en la vida pública del país, la corte de Justicia de la Nación, por ejemplo, porque nos pueden cambiar la constitución y no podemos permitirlo”. 

Comenta que entienden que el país está en un momento difícil, “en enero tenemos el nivel de exportación más alto de los últimos nueve años, la dinámica del país es extraordinaria, exportamos más de treinta mil millones de dólares, es decir, el empresario mexicano es un guerrero, se ha preparado y ha preparado a los obreros”, concluyó Juan Arturo Covarrubias.

En su mensaje del presidente municipal, Pepe Guerrero, felicitó a los empresarios por unirse, que será un aliado para las necesidades que tengan, porque si a ellos les va bien, le irá bien a Zapotlán y a la región sur de Jalisco.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts