martes, 26 de febrero de 2019

Ayudarán a niños con cáncer









Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Sistema DIF de Zapotlán se suma de lleno a la labor que en favor de niños y mujeres que sufren de cáncer se hace a través de organizaciones civiles como Nariz Roja. La mañana del lunes 25 de febrero en el patio de la Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán, se puso en marcha la colecta pública denominada “Invencibles de Zapotlán”, con el fin de obtener recursos que servirán para esta noble tarea para los que menos tienen, y cuyos resultados se darán a conocer públicamente el próximo siete de abril, cuando el reto recaudar más de $300 mil pesos.

            En el acto se con se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Zapotlán, Ángeles Guzmán de Guerrero, quien donará su trenza para la causa, el Director del Sistema, Rogelio Guerrero Zúñiga, Alejandro Barboza, titular de Nariz Roja y de la asociación civil Corazones Unidos, A.C., Orieta Jiménez Hernández, Presidenta del organismo, y Julio Murguía integrante del mismo, en la que se expuso los objetivos que se persiguen y las formas como se puede sumar al proyecto, que ha dado como resultado que se esté construyendo ya en Guadalajara, en el hospital 142, el segundo nivel para niños y mujeres con cáncer.

            “Está en Guadalajara sí, pero recibe personas que deciden atenderse allá, Altos de Jalisco, del sur, Michoacán, Colima, Nayarit y obviamente de Jalisco, y todo es con el fin de querer colaborar todos juntos para que la gente recupere su salud, que los señores de bigote, de cabello nos ayuden poniéndole precio a ese bigote o a esa barba, que se conozca para lograr hacer la cambio, subiendo un video a redes sociales para donar, hoy en la plataforma llevamos reunidos $4.5 millones de pesos por las personas de buen corazón que han participado”, informó en el acto Alejandro Barboza.




            Lanzó un reto para que Zapotlán supere lo recaudado en la zona de los altos, que alcanzó los $300 mil pesos, lo que se sabrá una vez que concluya la tarea de recabar la ayuda en un acto público programado a realizarse el próximo siete de abril en la plaza principal d Ciudad Guzmán. “En este país somos más los buenos, y que anden con un cochinito pidiendo para los demás no es sencillo, pero vale la pena, una vida que logremos beneficiar vale la pena todo el esfuerzo, pero necesitamos que participan”, abundó.

            Por su parte, la Presidenta del DIF Zapotlán, Ángeles Guzmán, dijo haber conocido la labor social que Alejandro Barboza realiza a través de Nariz Roja en favor de niños y mujeres que padecen cáncer, y lo que desde un principio hizo el organismo para sumarse a este proyecto con la donación hecha por mujeres zapotlenses con el programa pelucas ecológicas, donando sus trenzas de cabello. “A partir de ahí comenzamos a trabajar, ver cómo podríamos hacer esto y cómo ayudar a concientizar a las personas de la gravedad del cáncer, hay muchas mujeres que sufren esta terrible enfermedad y no tienen la posición económica para atenderse”, señaló.

            Una vez que se socializó el tema con las organizaciones participantes en este nuevo proyecto denominado “Invencibles de Zapotlán”. “Porqué le pusimos así, porque aparte de que ellos están luchando contra un cáncer, nosotros como representantes de la sociedad tenemos que aportar algo, demostrar la grandeza de nuestro Municipio apoyando a todas las personas que padecen cáncer, yo lo invito, no tengan miedo, el cabello crece, vamos a donar pelucas a mí no me va a pasar nada contándome el cabello, al contrario será una gran satisfacción poder ayudar a quien no conozco, sumar es la calve de todo”, abundó.
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts