jueves, 28 de febrero de 2019

Mazorqueros pierde el invicto





José Mario Castillo/El Volcán

           
Con la pérdida del invicto de los Mazorqueros de Zapotlán ante las Águilas de la UAS, en el estadio Santa Rosa por cero goles contra 2, por primera vez si mal no recuerdo pierde el liderato ya que cómo invicto y sumando puntos no lo habían bajado y ahora bajó a cuarto lugar aunque con un partido menos y eso lo puede volver a ocupar el sitio de honor, pero por mientras la derrota en casa ante las Águilas le costó bajar.



Hace poco yo les había comentado que los equipos que tienen fuerzas más arriba en su momento para reforzar al equipo de tercera división bajan jugadores que estén dentro de la edad permitida y seguramente que para esta segunda vuelta (la llamada vuelta de las revanchas) los equipo no serán los mismos que en la primera vuelta y se comienza a ver que lo que les mencionaba es cierto, los equipos se ven más fuertes y comienzan a dar más de sí, así que Mazorqueros tiene que  redoblar esfuerzos si quiere llegar a la liguilla,  no debe dejar puntos en el camino.

Los demás resultados de esta jornada que cerró el 24 de febrero fueron los siguientes:

CEFOR GOLEA A GALLOS

El Centro Europeo de futbol, formación y diseño salió en plan grande y a hacer valer su condición de local ya que desde que arrancó el juego les torció el pescuezo a los Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes y al final les endilgó un 5 a 0 que lo hizo sumar 43 puntos y es así como se va al liderato del grupo XI con tres puntos más Mazorqueros que se quedó en 40, pero un juego menos.

ATLAS DERROTÓ A CIMAGOL

Aunque se ha visto mejoría en los ex vaqueros del Cimagol, esta vez no les alcanzó para mucho a pesar de que se acercaron, puesto que el primer tiempo terminó 2 por cero a favor de los rojinegros del Atlas.

Mas en el inicio del segundo tiempo la reacción de Cimagol les dio el gol con que se acercaron y a punto estuvieron de hacer el gol del empate, el partido estaba muy parejo pero cuando más acosaba el Cimagol en busca del empate vino una descolgada casi en el final del partido y los rojinegros hicieron el tercer tanto para sentenciar el partido pues ya faltaba poco tiempo para finalizar y al final el marcador fue de 3 tantos contra 1 a favor del Atlas lo que los pone en el segundo lugar con 41 puntos.


GUADALAJARA GOLEA A CAMARONEROS


Bien aprovecharon su condición de local los “Chivillos” del Guadalajara en Verde Valle para golear a los camaroneros de Escuinapa que no pudieron nunca descifrar el enigma que les pusieron los de Guadalajara, los tapatíos hicieron su juego y no dejaron que hicieran los visitantes el de ellos, al final el resultado fue de 4 a 0 para de esa manera sumar 41 puntos y compartir el segundo lugar con el Atlas, pero por gol average se quedan en el tercer lugar, en un grupo que se está apretando mucho y se complican las cosas para todos, pues la diferencia no es mucha de un lugar a otro.


XALISCO SUMÓ 40 PUNTOS


Otro equipo más que se suma al grupo de los que quieren calificar para ir a la fiesta grande de la TDP por el grupo XI, y ese es el Xalisco de la X, que derrotó al Dorados de Sinaloa que no le sirvió de nada cambiar sede por  2 goles a 0 y eso es de provecho ya que del segundo lugar hacia abajo el gol average cuenta y ahora con sus 40 puntos que sumaron los del Xalisco ocuparán el quinto lugar solo por menos número de goles debajo del Mazorqueros.

CANTÓ EL TECOLOTE Y JUVENTUD “PERDIÓ”

En el 3 de marzo se jugó el partido entre los Tecos y el Juventud, al final el triunfo fue claro a favor de los Tecolotes que cantaron en grande y le endilgaron un 5 a 0 al Juventud que no pudieron contrarrestar los embates de los Tecolotes que ahora jugaron bien.

SUFACEN APROVECHÓ SU CANCHA

El jugar en sus instalaciones es una ventaja para cualquier equipo y los “Boticarios” del Sufacen no podrían dejar de aprovechar su casa para doblegar de manera clara y contundente a los del Atlético Culiacán que ahora son de Guadalajara, y se quedaron la victoria por 5 tantos contra 0.

Se ha complicado bastante el grupo XI para llegar a la calificación ya no hay manera fácil, para Mazorqueros será necesario no dejar puntos en el camino a partir de ya, y necesita volver al lugar de honor lo más pronto posible, los equipos que lo siguen tienen mucha tela de donde cortar, todos se refuerzan en las líneas que ven necesidad y sabedores que la recta final es importante sumar para llegar bien a la liguilla.

*****                              

                   

Solo quedan dos invictos en TDP

José Mario Castillo/El Volcán


Los Mazorqueros de Zapotlán se contaban entre los invictos que quedaban en los más de 210 equipos que conforman la TDP en sus 13 grupos, pero con la caída de los de Ciudad Guzmán, solo quedan dos equipos con la calidad de invictos en la rama tomando en cuenta los 13 grupos que la conforman.

Uno a uno, fueron cayendo conforme avanza el torneo en su primera fase que es la eliminatoria para comenzar a ver quiénes jugarán la liguilla de acuerdo al sistema de competencia y como se haya acordado el reglamento para este torneo 2019 de la ahora llamada TDP, que no es otra cosa que la rama de tercera división profesional pero ahora en siglas de acuerdo a los acuerdos de la federación.

Grupo por grupo los líderes actuales son: por el grupo UNO los venados de Yucatán con 51 puntos, pero ya con un juego perdido.

En el grupo 2 el deportivo Alpha ya perdió en tres ocasiones, pero es líder con 50 unidades y marcha como seguro candidato a asistir a la fiesta grande de la tercera división y eso claro que falta mucho.

Mientras que en el grupo 3, el mandamás es el Colegio 11 México con 47 puntos, pero igual ya tiene un juego perdido.

En el grupo 4 los Pumas son los que llevan la batuta con 71 puntos, y son de lo mejor a nivel Nacional pero también ya perdieron el invicto por lo que están con un juego perdido.

El Vallesano de Valle Bravo manda en el grupo 5 con 46 puntos, pero igual tiene 2 juegos perdidos no hay invictos en el grupo mencionado.

Por el grupo 6 quien marcha de líder es el Chilpancingo del estado de Guerrero con 49 puntos, pero tiene tres juegos perdidos no hay invictos en su grupo.

Unión Acolman es el líder del grupo 7 con 57 puntos, puede ser de los primeros en llegar a la liguilla, pero no irá invicto ya que tiene dos juegos perdidos.

En el grupo 8 marcan la pauta los “Aguacateros” de Uruapan que marchan con 71 puntos y es uno de los dos que queda invictos en la TDP, hay que seguirlos para ver si llegan invictos a la liguilla.
Otro que va bien es el Atlético San Francisco en el grupo 9 es el que manda con 66 puntos, pero ya perdió el invicto.

En el grupo 10 uno de los favoritos para llegar a la segunda división es el Cafessa con 65 puntos, pero no llegará si es que llega a la liguilla de manera invicto ya perdió un juego.

En el grupo XI los Mazorqueros de Zapotlán dejaron el liderato en manos del CEFOR que sumaron 43 puntos, aunque no son invictos, y el único de este grupo que caminaba sin derrota eran los Mazorqueros hasta el sábado pasado 24 de febrero.

En el grupo 12 los Rayados de monterrey son líderes con 64 puntos, aunque llevan tres partidos perdidos y eso no les impida llegar, no van como invictos.

Finalmente, en el grupo 13 el F.C. Juárez es el segundo equipo que marcha invicto con 31 puntos.

Cabe mencionar que no todos los grupos tienen el mismo número de equipos, por lo que algunos solo tienen 10 equipos, otros tienen 12, algunos 14 y otros 18 y hasta 20 equipos en su grupo, eso cuenta mucho para que algunos equipos lleven menor puntuación que otros y sobre todo que marchen invictos a estas alturas.

Igual para el sistema de calificación se dan ciertas normas, por comentar algo sin que sea oficial, de algunos grupos califican 4 de otros grupos califican menos y de los que cuentan con mayor número de equipos podrían ir cinco a la liguilla aunque se eliminan de manera rápida los quintos lugares,  pero sabemos que al respecto está especificado como  se llevará a cabo la eliminatoria de la liguilla, y que al final la lucha por el ascenso se llevará a cabo en Toluca en la sede de la rama de la FMF,  una medida obsoleta que se sacara de la  manga la rama pues los aficionados que estuvieron apoyando a sus equipos durante todo el torneo no verían la final ya que si desean verla tendrán que viajar al estado de Toluca para ver los dos partidos por el ascenso, ya les explicaré como se llevará a cabo la liguilla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts