jueves, 28 de febrero de 2019

Municipio entrega base a trabajadores con discapacidad

.






El Volcán/Guzmán


El 27 de febrero se conmemora el Día Nacional por la Inclusión Laboral, con el fin de crear conciencia entre la población sobre el derecho humano al trabajo de todas y todos los mexicanos, independientemente de su condición, edad, género y discapacidad.





En el Patio de Presidencia, el Departamento de Gobierno Incluyente de DIF Zapotlán el Grande, conmemoró esta importante fecha con la entrega de 11 bases a personas con discapacidad; la entrega de nuevos contratos laborales; el reconocimiento de empresas locales inclusivas; así como la Firma del Convenio entre el Gobierno de Zapotlán el Grande y la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”.

La ceremonia conmemorativa, contó con la presencia de Lídice Rincón Gallardo. presidenta de la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”; Rodolfo Torres, director de Inclusión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; Azucena López Legorreta, presidenta de DIF Municipal del estado de Colima; Karen Lozano de Esquer, ex presidenta de DIF Zapotlán el Grande; Rogelio Guerrero Zúñiga, director de DIF Zapotlán el Grande; Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta de DIF Zapotlán el Grande; y J. Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande.




Leticia Magaña, titular de Gobierno Incluyente, destacó que la finalidad de trabajar con este tipo de políticas públicas, se traduce en el compromiso de luchar por ser una ciudad que materialice los derechos humanos y logre el progreso social con el compromiso inquebrantable de combatir la desigualdad, la discriminación y la pobreza.

Durante la ceremonia, las autoridades municipales, reconocieron el esfuerzo de los trabajadores con discapacidad que aportan su conocimiento, responsabilidad y voluntad de superación, mediante el otorgamiento de su base laboral. Reiteraron su compromiso de accesibilidad, con el firme compromiso de fomentar un ejercicio de responsabilidad y ética en el aprovechamiento del potencial que tienen las personas con discapacidad.

Lídice Rincón Gallardo. presidenta de la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”; reconoció las acciones del Gobierno Municipal en beneficio de las personas con discapacidad. Destacó que la inclusión laboral, crea grandes beneficios sociales; los trabajadores generan autonomía, estabilidad económica y productividad, mientras que, las empresas mejoran su clima laboral, fortalecen su productividad y mejoran su percepción de la diversidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts