jueves, 14 de febrero de 2019

Por pago de laudo, denunciarán penalmente a expresidente




El Volcán/Sayula


“El día de hoy -ayer- dimos fin al proceso legal del laudo millonario que se tenía en nuestro municipio, que de no cumplirse ameritaba una suspensión de un servidor y los regidores, les informó que en sesión extraordinaria de ayuntamiento tras negociaciones con la parte actora llegamos al acuerdo de hacer un pago del 40% de la actualización de la planilla el cual será pagado en 18 parcialidades”, declaró en sus redes sociales el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión.





Esto significa que pagarán $3.7 millones de pesos. Carrión Calvario comentó que tienen en proceso al menos cuatro juicios laborales más que representarían pagos de alrededor de 10 millones de pesos, que la administración municipal no tiene.


El primer edil, lamenta que esto dañará las finanzas del municipio, “aunque indudablemente esto representa un descalabro financiero para Sayula y sus localidades, les quiero decir que haremos lo propio para que quienes fueron responsables de este problema se les finquen responsabilidades, por eso presentaré la denuncia penal por daño patrimonial al expresidente municipal, Samuel Rivas Peña y al ex síndico Juan Gabriel Gómez Carrizales”.

Recordemos, que la semana pasada dimos a comer este tema, en el cual a la ex trabajadora decía que le debían ocho millones de pesos, donde justificaba que en aquel momento cuando laboraba en el DIF, ganaba mil pesos al mes, más que el presidente municipal de entonces. “Se iría casi un diez por ciento del presupuesto, tenemos uno de noventa millones, y el laudo es de $8.5 millones de pesos, lo que buscaremos es entrarle a la etapa de negociación, a un acuerdo porque indiscutiblemente se tiene que hacer algo”, dijo Daniel Carrión en aquella entrevista.


Para finalizar su mensaje, Daniel Carrión, reiteró su compromiso con la ciudadanía de Sayula, “les reitero primero que nada el agradecimiento a ustedes, dejándoles muy en claro que la voluntad de los miles de ciudadanos que confiaron en nosotros no se verá coartada y Sayula mantendrá su gobierno que siempre estará dispuesto a buscar lo mejor para todos los y las sayulenses, hoy seguimos firmes, hoy gobernamos con responsabilidad y profesionalismo”.


Preocupa a congreso los laudos



Milton Iván Peralta
El Volcán/Congreso


“Vamos a detener el proceso que llevamos, en este caso las notificaciones, esperar que el tribunal remita el acuerdo, para que nosotros hagamos lo nuestro en la comisión”, declaró la diputada local, Elizabeth Alcaraz Virgen, en torno a los laudos laborales que pegan a los municipios. 

Recalcó que hay varios asuntos en diferentes municipios, entre los que destacan de la región sur, Gómez Farías y Sayula, siendo uno de los más afectados “considerando el presupuesto, y el porcentaje de pago que tiene que hacer el municipio, sí es el más onerosos, aunque hay unos de la misma cantidad, o más, por el presupuesto que manejan los municipios no afecta tanto”, declaró la diputada. 

Considera que los laudos preocupan a todos los municipios, y a la comisión que ella representa, “tenemos preocupación por algunos municipios que tiene recursos limitados, y estarían en una situación complicada, como Juanacatlán, Sayula, Tala, Gómez Farías”, finalizó la diputada.  



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Laudo "ahorca" finanzas del municipio



Urge construir un hospital Regional: Daniel Carrión




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts