domingo, 10 de febrero de 2019

Urge construir un hospital Regional: Daniel Carrión





Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula


Tras reunirse con el gobernador, Enrique Alfaro, el alcalde de Sayula, Daniel Carrión le pidió su apoyo para la construcción de un hospital Regional, el cual hace algunos años le pusieron la primera piedra y quedó olvidado el proyecto. 




“La urgencia de que se construya el hospital Regional de Sayula, ya somos cabecera de la nueva región lagunas, la región más joven”, dijo Daniel Carrión.

Comenta que urge porque en el año 2014, se presentó el entonces gobernador, Aristóteles Sandoval a colocar la primera piedra, pero nada más “nunca se le dio continuidad, el proyecto quedó en el abandono”, comentó el presidente municipal de Sayula.

Daniel Carrión, recordó que el Centro de Salud, tiene más de 70 años de antigüedad “prácticamente se está cayendo, no se puede intervenir porque el INHA lo protege por la antigüedad, lo que necesitamos un hospital Regional que le dé abasto a toda la región lagunas, este nuevo hospital desahogaría al propio hospital Regional de Ciudad Guzmán”.

Además de la urgencia dice el alcalde que ya se tiene el terreno donado, calculan que se necesitarán $140 millones de pesos, “pero una inversión inicial sería de $40 o $50 millones de pesos”. 

Destaca que es un tema que se ha platicado con los presidentes municipales de la región, “es el proyecto transversal en el cual todos estamos de acuerdo en trabajar, por el bien la salud de los jaliscienses”.

Se calcula que este hospital Regional atendería a un aproximado de 80 mil personas, “sería un hospital que beneficiaría a la región, como algunos de Zacoalco, Techaluta, Villa Corona, Atoyac, Amacueca, Tapalpa, Gómez Farías, a parte de la región sur”.

Destaca Daniel Carrión que el hospital que tienen a veces la hace de hospital Regional, pero se ve rebasado porque le hace mucha falta infraestructura”.  


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Laudo "ahorca" finanzas del municipio






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts