jueves, 14 de febrero de 2019

Jorge Contreras Cruz, integrante del mariachi Sol de México


>Tecalitlán y su gente




*René Chávez Deníz


Jorge Contreras Cruz, integrante del Mariachi Sol de México, hijo de Joel Contreras Sandoval y María Cruz Vargas, nació el 8 de diciembre de 1985 en el barrio de San Juan de Tecalitlán.

Precisamente hace como 26 años cuando tenía 6 o 7 años con mis hermanos Cristóbal y Juan José, y mi primo José Ángel, los cuatro con instrumentos musicales de mi papá empezamos a “jugar a ser músicos”; cada quien tomó el instrumento que era de su agrado y así fue como nos iniciamos a tocar música, no sabíamos nada de notas, la única canción que sabíamos era el son de “Bonito Tecalitlán” expresó Contreras Cruz.



Añadió: “Así nos animamos a salir a la calle con los vecinos, nos presentábamos como el Mariachi Infantil Tecalitlán y empezamos a cobrar como mil pesos (de los de antes) por canción, así es como nos formamos como músicos”.

Indicó “Actualmente toco la trompeta en el Internacional Mariachi Sol de México de Jorge Hernández; es un sueño hecho realidad ser parte de esta agrupación musical”.

Demasiados aprendizajes he logrado al ser parte del Mariachi Sol de México, ya son 13 años de pertenecer a esta organización musical y es muy bonito que la gente te de tu lugar como músico.

Además, ser tecalitlense es un orgullo, mucha gente me dice “por qué no dices que eres de Guadalajara, no te da vergüenza ser de Tecalitlán”; ante este tipo de comentarios les expreso que “jamás negaré mis orígenes, me siento muy orgulloso de ser nacido en Tecalitlán”; fruto del amor a mi pueblo es que siempre procuro visitar a mi pueblo y a mi gente.

Me da gusto que difundan la música de mariachi en la niñez tecalitlense, qué bueno que apoyen a los niños para que se dediquen a la música, se ve muy bonito que por las calles de Tecalitlán se vean niños con un estuche, su guitarra o un violín, así es que niños, ánimo y sigan adelante, ya que la música de mariachi es la mejor del mundo.

Recientemente como ya se ha vuelto costumbre estuvo presente en la entrega de los Grammys 2019 edición número 61 en el Staples Center de Los Ángeles.

*Cronista Municipal de Tecalitlán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts