martes, 19 de febrero de 2019

Apoyarán a productores



 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca


Productores de café, pitaya y nuez, se reunieron con la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán, así como el secretario de la Sader, Alberto Esquer y el diputado federal, Higinio del Toro, esto para comenzar las mesas de trabajo, pero sobre todo escuchar las inquietudes de los productores. 








La bienvenida la dio la alcaldesa, Luz Elvira Durán, recordó que cuando se reunió por primera vez con el gobernador, Enrique Alfaro, este les dijo que los secretarios les darían una atención personalizada. “Estamos trabajando de manera unida, con la convicción por que el municipio tenga un crecimiento. En Amacueca tenemos la vocación de ser productores, hoy pedimos el apoyo para poder seguir desarrollando, actualmente no contamos con un eficiente sistema de riego, que permita que las huertas sean productivas, no tenemos el producto necesario para ofrecerlo al mercado”. Así que pidió un sistema de riego para poder ser productores destacados. 

Por su parte, el secretario de la Sader, dijo que su responsabilidad era buscar que la gente viva mejor, “porque al final, la función del gobierno, es que la gente viva mejor, se requiere de muchos temas, del campo, trabajo, salud, educación, agua, caminos, muchas cosas, por eso hoy el gobernador me pidió traerles buenas noticias, de lo que haremos aquí en Amacueca”, dijo Alberto Esquer. 

Comentó que a finales de marzo le entregarán al municipio cuatro máquinas nuevas, para que trabajen en las necesidades que tengan. Esquer Gutiérrez aprovechó para anunciar las obras con las que apoyará el gobierno del estado, como es la rehabilitación de una escuela, ampliación del rastro, para Tepec un técnico para capacitarlos y la construcción de una unidad deportiva, el camino al ejido de El Durazno, el hacer planes de trabajo con los productores, en diferentes temas, entre ellos las plagas, esto con mesas de trabajo que coordinará Samuel Rivas. Anunció que destinará el gobierno estatal más de treinta millones de pesos para obras, nada más este año. 



Por su parte, el diputado federal, Higinio del Toro, recordó que en campaña vinieron, a pocos meses ha regresado a cumplir y dar resultados a las promesas que dijeron en aquella ocasión. Comentó que es fácil trabajar cuando todas las partes tienen la voluntad, “es importante que ustedes estén enterados de lo que sucede en la capital de la república, les vamos a poder ayudar a los productores, la presidenta fue a tocar puertas allá al congreso con 10 o 12 proyectos, pero el partido mayoritario decidió darle la espalda a todos los municipios del país, borraron de un plumazo el ramo 33, a Jalisco le afecta casi dos mil 500 millones de pesos en infraestructura, porque para ellos todos son corruptos”.


Para finalizar la reunión, los productores hicieron preguntas, y agradecieron el apoyo que se va a dar al municipio de Amacueca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts