jueves, 14 de febrero de 2019

Claudia apoyará al ITCG





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán




Claudia Murguía Torres, diputada local por el distrito XIX, ha visitado a los presidentes municipales de la región sur, así como a las instituciones educativas, principalmente el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) y el CUSur.


En su visita al Tecnológico, fue en aras de tener vínculos de colaboración, “a mí fue sorpresivo el saber que el único recurso que recibe el Tecnológico, y es federal, es solamente el pago de nómina, de ahí en más el gasto operativo, de proyectos, lo obtiene de ingresos propios, de las cuotas semestrales que pagan los alumnos, hablamos de $15 o $17 millones anuales, para una comunidad universitaria de más de tres mil 500 alumnos, siendo unas de las más grandes del país”, considera que el esfuerzo que hacen los directivos es titánico, pero falta mucho apoyo.

Claudia Murguía comentó que se quedó pendiente la construcción de un laboratorio 4.0, que es la tendencia de tecnología, no hay uno así en Jalisco “el compromiso que yo hice es crear un vínculo de colaboración con el estado para que pueda terminarse, es muy alarmante los muy pocos recursos que reciben por parte del gobierno”.

Destacó la diputada local que el instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, es una institución puntera, “ha habido profesionales sumamente destacados salidos de ahí, así que hago el compromiso de ayudarlos”.





REUNIÓN CON PRESIDENTES
 
Respecto a su visita a los municipios, comentó: “nos estamos dando a la tarea de visitar todos los municipios, a los alcalde y diferentes liderazgos, en ánimos de tratar de darles  apoyo y certeza, dada la incertidumbre que tienen todos los municipios de Jalisco, ante el tema del recorte presupuestal, que nunca habíamos visto en Jalisco”.

Considera la diputada que los alcaldes tienen mucha certeza de la inversión de la obra pública, sobre los compromisos que hicieron en campaña, de infraestructura “no hay claridad en muchos de los temas federales, hemos tratado de acercarnos para darles un poco de información más veras,  además que sepan que de parte de la diputada tendrán todo el apoyo”.

Entre las cosas que han perdido los presidentes como prioridad, es la gestión de recursos “obra pública que no entra e los grandes temas del gobierno del estado, como educación, temas de carreteras, clínicas, son los temas que el gobernador va absorber como propios, que se está tratando de generar un recurso de impacto regional”.
Aunque comenta la diputada que se enfocará a los proyectos que le interesan a los municipios, “es ahí donde trataremos de hacer la gestión para que se realicen esos proyectos”, dijo Claudia Murguía. 
  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts