miércoles, 27 de febrero de 2019

Durán Valenzuela inaugura la Primer Semana Nacional de Vacunación contra la poliomielitis





El Volcán/Amacueca


Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” la presidenta de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela inauguró en el auditorio municipal con la participación del jardín de niños “Clemente Franco Rodríguez”, la Primer Semana Nacional de Vacunación contra la poliomielitis dirigida a niñas y niños de 6 meses a 4 años y 11 meses de edad.






En su mensaje, la presidenta municipal resaltó a los maestros, padres de familia y tutores, la importancia de atender la campaña de vacunación para que los menores reciban el biológico y protejerlos contra graves enfermedades como la polio.

En este sentido, la Coordinadora del Centro de Salud de Amacueca, Luz del Carmen Chávez Barbosa, invitó a los presentes para que hagan extensiva la invitación a sus familiares que tengan menores de edad, para que acudan a los diferentes puestos de vacunación que estarán ubicados en los diferentes puntos de la cabecera municipal, la delegación y las agencias.

“La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es aplicarse la vacuna contra esta enfermedad infecciosa, la cual es producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca parálisis. La vacuna es segura y eficaz”, explicó Chávez Barbosa.
Asimismo, destacó que se estarán completando los esquemas básicos de vacunación para menores de 10 años, así como la aplicación de la vacuna TDPA para prevenir la tosferina, difteria y tétanos en las mujeres embarazadas.

En la inauguración estuvieron presentes, regidores y directores del Gobierno Municipal, así como personal del Centro de Salud.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts