viernes, 22 de febrero de 2019

Entregan apoyos a abuelitos




Milton Iván Peralta
El volcán/Guzmán


El DIF entregó poco más de 30 apoyos a abuelitos, entre lo que destacan sillas de ruedas, un tanque de oxígeno, andaderas, bastones, pañales para adultos, lentes, medicamento, aparatos para medir la presión y el azúcar, esto con el apoyo del gobierno municipal de Zapotlán el Grande. 



Ángeles Guzmán, presidenta del DIF, comentó: “me da mucho gusto seguir trabajando por los adultos mayores, seguir viendo que su vida cambia con un bastón, silla de rueda, medicamento, me he dado a la tarea el supervisar qué es lo que necesitan y darles lo que mejor les puede servir”.  Esto dice que es para que se sientan atendidos y protegidos por el presidente. 


Por su parte, el presidente municipal, Pepe Guerrero, comentó que intentan apoyar a los abuelitos con artículos de primera necesidad para ellos, “este programa lo llevamos mes a mes para apoyarlos, donando parte de mi salario, porque ustedes son de las personas más vulnerables, ustedes nos enseñan lo que somos, a vivir, nos enseñaron a estudiar y tener valores, pero hay hijos muy ingratos, que se alejan y se van, nos e vuelven a acordar que tiene papá o mamá y que tiene necesidades”. 

Con este programa tratan de ayudarlos mes a mes con lo que vayan necesitando, y será durante los tres años de gobierno. “No les solventamos todo, pero si les podemos ayudar en lo que más podamos”, concluyó el presidente municipal, Pepe Guerrero. 



LES CAMBIAMOS LA VIDA: 

ÁNGELES GUZMÁN





Por cuarta vez consecutiva, se entregó apoyos a adultos mayores con parte del salario del presidente municipal, Pepe Guerrero, “afortunadamente muchos adultos mayores se están yendo con algo que será un plus y una mejora en su vida, les ayudará con sus enfermedades, pero tendrán una mejor calidad de vida”, dijo Ángeles Guzmán, presidenta del DIF Zapotlán.


Aunque un bastón, una silla de rueda, una prótesis, medicamento, lentes le cambiarán la vida a cada uno de los treinta beneficiados del programa, y la convocatoria está abierta para quien lo necesite, yendo a las oficinas de la presidenta, “pueden decirme quién es el adulto mayor que necesita la ayuda, yo personalmente me doy a la tarea de ir a los domicilios y comprobar que lo necesita, y qué es lo que necesita, para mí es muy importante  el ir a hacer la visita para ver que realmente llegue el apoyo”.


Cabe destacar que estos apoyos también se hacen a domicilio, para quien no pueda ir o mandar algún representante. El DIF Zapotlán invita a la ciudadanía que si conoce alguna persona mayor necesita este apoyo, pase a la oficinas para que la ayuden.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts