martes, 26 de febrero de 2019

Inicia campaña de esterilización de perros y gatos





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grade, la Secretaría de Salud y organizaciones sociales civiles como Échanos la pata y Croquetón, se inició una campaña de salud animal mediante la esterilización de perros y gatos con la aplicación de una pequeña cuota de recuperación para la compra de medicamentos, la cual se cumplirá en tres distintas etapas durante los meses siguientes.



            En el acto de inicio de la campaña, el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga ratificó su deseo y compromiso de trabajar por la salud animal. “Muchos tenemos un perrito, un gatito y tenemos que darle una mejor vida, por eso iniciamos la campaña de esterilización de perros y gatos con el fin de poner orden con las mascotas que existen en Zapotlán, de lo contrario aumentará el número de estos animalitos en la calle, no se tiene cuidado y no podemos darlos en adopción”.

            Pero el compromiso en este proyecto sanitario no es nada más esta campaña, también se implementarán políticas públicas que han denominado Pro Animal, que tiene mucho que ver con la calidad de vida de los animales, además de la creación de un hospital para la atención de mascotas y que estará ubicado en Salud Animal, para lo cual se está trabajando en la obtención de los recursos económicos para cumplir este otro compromiso de campaña hecha por Guerrero Zúñiga.

            Resaltó el interés y el apoyo de parte de las organizaciones civiles tienen por los perros y gatos, lo que hacen por amor a éstos, sin remuneración alguna. “Por eso nosotros desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos por una mejor calidad de vida de los animales, estamos trabajando por tener una mejor ciudad, mejores servicios públicos municipales, de calidad, y en el tema de las mascotas nos tenemos todos que involucrar, no podemos animalitos por toda la ciudad, sufriendo, esta campaña termina el 15 de marzo y se le dará toda la difusión posible para que la gente sepa y traiga sus mascotas a esterilizar”.

            Agregó que quisieran hacer la labor de manera gratuita, pero realmente no se puede, por lo que se aplicará una cuota de recuperación mínima, por el puro medicamento, pero el servicio clínico y médico es gratis.


            UNA UNIDAD NUEVA E INSTALACIONES DIGNAS PARA PERROS Y GATOS


            El Alcalde informó también que en breve se dotará al área de Salud Animal de un vehículo nuevo, ya que el utilizado en la actualidad y que se le conoce como “La Perrera”, está tan en mal estado que cuesta más moverlo que utilizarlo en las tareas propias del organismo. “Quiero decirle a Salud Animal que me comprometo que en dos meses más tendrán un vehículo nuevecito para movilizar a todos los perros y gatos, vamos a tener una ambulancia de los animalitos, una camioneta nueva para darle un mejor servicio en la labor”, abundó.

            Por su parte el Regidor, Manuel de Jesús Jiménez Garma, dijo que este tipo de tareas se realizará en tres semanas con igual número de campañas al año, y atendiendo 450 cirugías de esterilización, son necesarias para tener un control de animales que vaguen por las calles, pero sobre todo creando una cultura de la prevención entre los dueños de mascotas, lo que mitigan las condiciones de salud que puedan tener los ciudadanos, también se tendrá un registro único de rescatistas y que las asociaciones de veterinarios se puedan registrar ante el Ayuntamiento y contar con su colaboración como lo marca la Ley de Protección Animal del estado de Jalisco.

            “Vienen caminatas recreativas con animalitos y actividades recreativas para ellos, con esta agenda constituiremos un foro para mitigar la información y los mitos que se tienen al respecto del rescate animal, lo que estamos buscando en esta administración y nos ha insistido mucho nuestro presidente es que promovamos la salud en los todos los seres vivos de la ciudad, dar a conocer el Reglamento, fuimos de los primeros en integrarnos como municipio y que daremos a conocer, la cual contiene sanciones y serán aplicado por el personal de Reglamentos”, abundó Jiménez
           
           
           
           



1 comentario:

  1. Adopte un gatito hace poco! es muy importante esto! el gatito era un poco hiperactivo pero consegui
    en este sitio de rascadores para gatos y le encanto!

    ResponderBorrar

Popular Posts